Icono del sitio NotiActual.com

Holanda sorprendió a Cuba y se tituló campeón mundial de béisbol

      La selección holandesa de beisbol derrotó a Cuba 2 carreras por 1 en la final del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol de Panamá 2011, evento que se realizó en el parque Rod Carew.

El lanzador ganador fue el derecho Robbie Cordemans, quien maniató a la toletería antillana al permitir solamente dos imparables en siete episodios y un tercio, y ponchó a seis.

Los cubanos anotaron la única carrera del juego, en la parte alta del cuarto episodio, con doble de Frederich Cepeda hacia el jardín central, y luego de avanzar a tercera por lanzamiento descontrolado del lanzador holandés, Alfredo Despaigne lo trajo desde la antesala con elevado de sacrificio al jardín central.

Los europeos ripostaron en la misma entrada, con sencillo de Bryan Engelhard quien empujó desde la intermedia a De Jong que luego de recibir boleto había anclado en esa almohadilla con sencillo Curt Smith.

En ese momento el derecho Freddy Asiel Alvarez se hizo cargo de la loma cubana en reemplazo de Yuliesky González.

Con hombres en primera y segunda por Holanda, Sharlon Schoop avanzó a los corredores con toque de sacrificio para que Jonathan Shoop disparara el sencillo impulsador de la histórica carrera que a la postre le dio el título mundial a los holandeses.

En el octavo episodio los caribeños forzaron la salida del lanzador Robbie Cordemans. Los relevistas Juan Carlos Sulbarán y David Bergman frenaron todas las esperanzas del equipo cubano que llegó a su final 29 en su historia.

Los holandeses le ganaron dos veces a los cubanos en este el mundial de béisbol.

Cuba es el máximo ganador en el historial del torneo con 29 títulos, de los 37 disputados, le siguen Estados Unidos y Venezuela con tres coronas.

Por Holanda sobresalieron con el madero Bryan Engelhardt quien conectó de 4-2 con una producida y Jonathan Schoop de 3-1 con una empujada. Por Cuba Rudy Reyes sonó de 1-1 con un doble y Frederich Cepeda de 4-1.

 

AVN

Holanda sorprendió a Cuba y se tituló campeón mundial de béisbol was last modified: octubre 16th, 2011 by
Salir de la versión móvil