Honor X8, Análisis de las Especificaciones Técnicas

HONOR X8 2022 ESPECIFICACIONES TECNICASHONOR X8 2022 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Honor X8, Análisis de las Especificaciones Técnicas

Nuevamente la marca HONOR, que recientemente se ha independizado de Huawei lo ha vuelto a hacer, y es que han lanzado un móvil con impresionantes características y que dejan a más de uno pensando si debieron esperar para poder adquirirlo antes de comprar otro móvil.

Honor X8 especificaciones técnicas.

Para comenzar  a describir las   especificaciones técnicas, podemos indicar que el Honor X8 viene en 3 colores , que son:

  • Titanium Silver
  • Midnight Black
  • Ocean Blue

Podríamos pensar que es algo trivial pero.. ¿Acaso no nos gusta elegir el color del móvil?, efectivamente la pregunta es obvia, mientras tengamos la alternativa la tomaremos.

HONOR X8 Titanium Silver Midnight Black Ocean Blue

HONOR X8 Titanium Silver, Midnight Black, Ocean Blue

Dimensiones y peso del Honor X8

  • Altura : 163,4 mm
  • Ancho: 74,7mm
  • Profundidad . 7,45 mm
  • Peso: Unos 177g incluyendo la batería que no es extraible.

Y he aquí uno de los puntos fuertes de este modelo de la marca HONOR, y es que los 7.45mm de grosor del móvil lo hacen uno de los dispositivos más finos del mercado, y es que para el momento que escribimos este artículo, no hay disponibles móviles de gama media que vayan a la par de las características y precio del Honor X8 con sus 7.45mm, todos los consultados están por encima de los 8mm y son de gama alta.

Todos los demás móviles que están por debajo de los 7.5mm de grosos , y hemos encontrado varios, claro está, pero a precios prohibitivos para los usuarios con presupuesto para gama media, una simple consulta a los móviles de la lista nos muestra un Iphone SE de 7.3mm de grosor a 500 euros mientras que el Honor X8 de 7.45mm a menos de la mitad de ese costo.

Pareciera insólito pero con el costo de un Iphone SE 2022 podemos comprar 2 móviles Honor X8 2022.

Memoria RAM y almacenamiento interno.

Este móvil viene con unos muy buenos  128 gigabytes de almacenamiento interno y con 6 gigabytes de memoria RAM la cual a través de opciones del sistema operativo puede ampliarse a 8 gigabytes activando la memoria virtual.

Procesador y Sistema operativo

Este móvil viene con Magic UI 4.2 corriendo en Android 11, es muy probable que se actualice a Android 12 y hasta Android 13, siendo un móvil 2022.

El cpu es un Qualcomm Snapdragon 680 muy bueno para esta gama, con un GPU Adreno 610, siendo un octa-core que corre de esta manera:

  • 4 núcleos A73 corriendo a 2.4 GHz
  • 4 núcleos A53 corriendo a 1.9 GHz

La Pantalla del Honor X8.

  • Tamaño de pantalla: 6.7 pulgadas
  • Relación de aspecto de la pantalla: 19.9:9
  • Cantidad de colores admitidos en la pantalla: 16,7 millones de colores
  • Tipo de pantalla: LCD, IPS, capacitiva.
  • Resolución de la pantalla: 2388*1080 Pixeles
  • Función multi touch, con 10 puntos táctiles.
  • Area de la pantalla 108.7 cm2

Una característica de los móviles altamente importante es la pantalla y esta a su vez está altamente relacionada a la resolución que nos entregan las cámaras incorporadas tanto las traseras como la cámara para selfies delantera, en este caso la pantalla del Honor X8 permite visualizar los contenidos recogidos por las cámaras en resolución de 1080p tanto en video como en fotos, la resolución de 2388 X 1080 pixeles de la pantalla de 6.7 pulgadas encaja suficientemente en la demanda del video y fotografía.

Cámaras y Video del Honor X8

Cámara trasera principal 64 MP

  • 64 MP, f/1.8, (gran angular), PDAF
  • 5 MP, f/2.2, (ultra gran angular)
  • 2 MP, f/2.4, (macro)
  • 2 MP, f/2.4, (sensor de profundidad)

Cámara frontal para selfies, 16 MP, f/2.5

Ambas logrando los 30 fps para la captura de imagenes.

Como lo indicamos previamente las cámaras van en sincronía con lo que la pantalla puede presentar y en una resolución de fullhd+ con 1080p, los 1920 x 1080 pixels para el video son lo que la capacidad de la pantalla puede rellenar, en el caso de poca iluminación un flash led está disponible así cómo un Zoom digital de 8X.

Para las fotografías las resolución arrojada es de 9216*6912 pixels por lo que las imágenes resultantes serán de gran calidad para las fotos tomadas con la cámara principal y para las fotos tomadas con la cámara frontal la resolución maxima alcanzada será de 4608*3456 pixels lo que significa que el detalle logrado es muy bueno para un móvil de gama media.

La Batería y el cargador.

Algo que creo que esta a medio recorrer es la batería, ya que si bien existen móviles con baterias de 5000 mAh y potencia de carga de 18w con pantallas más pequeñas, el Honor X8 trae una batería de 4400 mAh, pero su potencia de carga de 22.5 W hace emparejar la situación de la capacidad de la batería, ya que podremos cargarlo completamente muy rápidamente.

Conectividad del Honor X8

Este móvil funciona con redes 4G LTE (obviamente soporta las redes 2g, 3g, etc), es probable que algunos hubiesen deseado que llegara con soporte para 5G pero es probable que pronto se tengan noticias sobre esto, ya que para nosotros es la opción ideal que le falta al dispositivo.

En el apartado del protocolo WIFI, tenemos que soporta 802.11a/b/g/n/ac,2.4GHz and 5GHz, así cómo el soporte para conexión OTG, Hotspot, Video llamadas nativas WIF o a través de software de terceros , Wifi Direct , Posicionamiento vía WIFI, posicionamiento vía GPS/GLONASS/BeiDou/ Galileo y finalmente conectividad Bluetooh 5.0 por lo que en lo referente a la conectividad ha venido bastante completo.

Para la conexión vía cableado tenemos que esta presente un USB Type-C, USB 2.0 y un Ear-jack de 3.5 mm lo que está bien para el móvil, muchos fabricantes están eliminando las conexiones de 3.5 mm de audio para sustituirlas por soporte de audífonos Bluetooth creemos que ambas deben estar presentes cómo en el Honor X8.

Los sensores del Honor x8

El Honor posee los siguientes sensores:

  • Sensor de Gravedad
  • Lector de Huellas
  • Brújula digital
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz de ambiente

Pero no viene con soporte para NFC aunque es probable que en futuras actualizaciones esté presente esta característica.

Conclusión de las características técnicas del Honor X8

Si alguien me preguntaran, que móvil adquirir teniendo un presupuesto de alrededor de $USD 250 obviamente ya tendríamos un ganador, el Honor X8, que por lo que hemos visto en este análisis es un dispositivo de gama media con performance de gama alta y precio de gama media baja, he visto móviles más pesados y con pantalla más chica por mucho más dinero, y sin pensar que comparar lo con el precio del Iphone SE 2022, al cual muchos dicen que se parece, algo con lo que no estoy de acuerdo ya que el Honor x8 tiene un diseño robusto y atractivo muy diferente al Iphone.

En conclusión, este móvil vino para hacerse un hueco en un rango del mercado muy competido que es la gama media y lo está logrando a pasos agigantados.

 

Autor:

Ingeniero Roberto Alemán




Categoria(s) del contenido: Móviles,Tecnología,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Huawei Watch Fit 2 un SmartWatch de gran calidad y bajo precio


Huawei Freebuds 4i, Conexión instantánea y audio de alta calidad


HUAWEI Watch Fit un excelente equilibrio entre precio y calidad.


HUAWEI Matebook E una poderosa Tablet 2 en 1 con pantalla OLED


Productos de iluminación, electricidad y decoración deben contar con certificaciones de calidad


Sigue leyendo los temas más populares: