Hospitales tienen seis meses sin material para el aseo


“No hay cloro, desinfectantes, guantes ni bolsas para recoger la basura”, indicó el sindicalista, quien aseguró que temen que esta situación genere mayor contaminación en los recintos de salud.

Más de seis meses limpiando sólo con agua lleva el personal obrero de todos los centros asistenciales del estado Anzoátegui, como consecuencia de la falta de material para el aseo.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanni Yaguaracuto.

“No hay cloro, desinfectantes, guantes ni bolsas para recoger la basura”, indicó el sindicalista, quien aseguró que temen que esta situación genere mayor contaminación en los recintos de salud.

Dijo que el problema se presenta tanto en los hospitales generales de Barcelona, El Tigre y Anaco, como en los ambulatorios de las zonas rurales: Clarines, Valle de Guanape y Santa Ana.

Humberto Gómez, delegado sindical y trabajador de la Unidad Maxilofacial del hospital Luis Razetti de Barcelona, aseguró que la falta de material va mucho más allá. “La escasez de medicamentos y material médico-quirúrgico es alarmante”, dijo.

Afirmó que para poder ser atendidos, los pacientes tienen que llevar hasta los guantes que usarán los doctores. “Si no los llevan, corren el riesgo de perder la cita”.

Sin servicio

La falta de insumos para la reparación de los equipos médicos también ha afectado la atención que se les brinda a los enfermos en los diferentes centros de salud.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-sas), Janet Cuiba, comentó que más de un año tienen sin funcionar Rayos X y laboratorio en el ambulatorio de Tronconal V de Barcelona.

Esta situación, según explicó, también se presenta en otros centros de salud, donde los servicios presentan un cierre técnico, como en los hospitales de El Tigre y Cantaura, así como el del ambulatorio Alí Romero de Barcelona.
Cuibas denunció que la situación del ambulatorio de Tronconal V ha sido aprovechada por la directora de la institución para arremeter contra los empleados.

Explicó que la doctora suspendió los permisos trimestrales, estipulados en el contrato colectivo. Según la cláusula, los trabajadores que laboran en áreas de alto riesgo reciben un permiso de 15 días por 90 días continuos trabajados. “Que los servicios estén cerrados es problema de las autoridades que deben garantizar la operatividad. Eso no es imputable a los empleados”.

Fuente.I21




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría: NO HAY VACUNAS EN EL PAÍS


Presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia: «Se usan bolsas en vez de Guantes»


La emotiva historia de una niña que casi muere de un raspón en la rodilla


León Natera: Protestaremos las veces que sean necesarias por la salud del país


Colegio de Médicos del Zulia: En los hospitales no hay ni agua


Sigue leyendo los temas más populares: