Hoy día de los Reyes Magos


2   Como cada 6 de enero, hoy se celebra la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente al pesebre donde nació el Niño Jesús para rendirle homenaje.  

Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron consigo oro, incienso y mirra y perfume, obsequios con los cuales reconocían a Jesús como rey, Dios y hombre, respectivamente.

 Ahora, partiendo de la suposición de que Venezuela es el Niño Jesús, ¿qué regalos pediría usted a los  tres Reyes Magos para nuestro país?

El párroco Eleuterio Cuevas señala que a pesar de que estás celebraciones tienen una connotación histórica y espiritual de los acontecimientos que acompañaron a Cristo, para los católicos tiene también un compromiso social.

Por tal razón, considera que en estas fiestas “le podemos dar una conducta intachable, una sana convivencia como venezolanos y mayor disposición para mantener la fraternidad en este año”.

Aparte, expresa que unos regalos necesarios para Venezuela y el Zulia, serían mayor seguridad, tanto física como jurídica, y evitar las confrontaciones por política.

Más sobre esta celebración

La liturgia de la Navidad y la Epifanía (día de Reyes Magos) revelan la manifestación de Cristo en tres grandes dimensiones.

La primera, al pueblo de Israel representado en los pastores que cuidaban los rebaños cerca del pesebre donde nació Cristo. La segunda,  a la casta sacerdotal cuando José y María presentan al Niño Jesús en el templo de Jerusalén, donde el anciano Simeón lo reconoce como luz de las naciones y gloria del pueblo de Israel. Y la tercera, es a todas las razas, representadas en los tres Reyes que vienen del Oriente guiados por una estrella.

Por último, Cuevas informó que hoy a las 6.00 de la tarde se oficiará la misa en honor al Divino Niño. Seguidamente se iniciará una procesión alrededor de la Basílica, la cual culminará con una entrega de regalos para los niños asistentes.

¿Cómo celebra el Día de Reyes?

En Venezuela se acostumbra a celebrar esta fecha dándoles dulces y juguetes a los pequeños de la casa y adorando al Divino Niño.

Tal es el caso de Elizabeth , quien señala que es muy apegada a esa celebración: se reúne en familia para compartir con ellos, ver a los niños felices con sus juguetes y adorar al Divino Niño con oraciones.

Nélida también le regala dulces a su nieto o algún juguete, aunque esto depende de cómo esté la situación económica, asegura.

Por su parte, Clara Ballestero señala que aunque su familia no tiene como tradición conmemorar este día, se une al compartir de los vecinos, quienes se disfrazan de los Reyes Magos y le cantan al Divino Niño.

Mientras tanto, Isbelia , recuerda que hace años, cuando sus hijos estaban pequeños le regalaban juguetes o dulces e iban a la misa en honor al Niño Jesús. No obstante, señala que lamentablemente “cuando los niños van creciendo se va perdiendo esa costumbre”.

 



Categoria(s) del contenido: Creencias y Esoterismo,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hoy se celebra el día de Los Reyes Magos. Conozca el ritual de la estrella guía


¿Por qué se celebra el Día de los Reyes Magos?


Los 28 de Diciembre se celebra la Fiesta de LOS ZARAGOZAS en Sanare


¿Por qué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes?


Hoy es Noche Buena y así la pasan en Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.