Hoy es Día internacional de las mujeres rurales


El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 62/136,1 decide declarar que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Con la proclamación de este día se reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.
Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.
En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.
Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.
Wikipedia/un.org




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo?


Hoy es el día internacional de la mujer..


Ciclo de Cine (IN)VISIBLES, por el Día de la Mujer Del 7 al 12 de marzo 2017


El mundo celebra hoy el espíritu femenino en todo su esplendor con el Día Internacional de la Mujer


Un chequeo médico general: El mejor regalo en el Día de la Mujer


Sigue leyendo los temas más populares: