COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Hoy entra en vigencia el aumento del salario mínimo a Bs. 2.702,73


 c2     Tres alzas salariales, en mayo, septiembre y noviembre respectivamente fue la promesa que realizó el primer mandatario Nicolás Maduro durante un mitin presidencial, con el fin de elevar hasta un 45 % el monto del salario mínimo que para ese entonces era de 2.047 bolívares, es decir, unos 324 dólares.

El pasado 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro, en asamblea de trabajadores, anunció que el ingreso mínimo promedio debía ubicarse a finales de este año entre 3.976 a 4.111 bolívares, y se aplicaría 20% en mayo y 10% en septiembre

Así fue el pasado 2 de mayo, fue oficializado el incremento del sueldo mínimo. Según la Gaceta Oficial, a partir del 1 de mayo entró en vigencia el primer aumento, equivalente al 20%. El incremento, para ese momento colocó al salario mínimo en 2.457,02 bolívares, lo que representa un aumento de 81,90 bolívares por jornada laboral diurna.

Tal y como lo anunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el reajuste salarial se realizaría en tres tandas: la primera del 20% el cual el pasado primero de mayo, 10% a partir del 1 de septiembre y con una posibilidad de un nuevo aumento de entre 5 y 10% el 1 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de la tres subidas salariales en tan solo un año, de acuerdo a cifras oficiales suministradas por el Instituto Nacional de Estadística, la Canasta Alimentaria de julio, que se posicionó en Bs. 2.779,21, aún sería una cifra mayor que el del salario mínimo, aún si se cumpliera la segunda promesa de Maduro para realizar el próximo aumento del primero de septiembre, llegando a un cifra de 2.702 Bs.

Esto, a pesar de que según cifras no oficiales, comprar alimentos y pagar servicios no baja de Bs 3.644,64 al mes.



En :Última Hora

Temas relacionados:


CODHEZ: Salario mínimo en Maracaibo solo alcanza para medio kilo de cebolla

Países de América Latina que te pagan un subsidio si pierdes el empleo

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina

Cómo calcular un Salario Mínimo REAL en Venezuela (Propuesta)

Salario Mínimo en Venezuela «aumentó» a Bs. 250.000 equivalentes a $3,71 Oficiales