Hoy llega a Venezuela el sexto tren Metrópolis del Metro Los Teques


La noche de este lunes 26 de octubre comienza el traslado del equipo desde el estado Vargas, por lo que habrá cierres intermitentes en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira y en La Planicie, hasta el miércoles 28, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada. Estos trenes Metrópolis que han llegado al país son los más modernos de América Latina. Cada uno cuenta con seis vagones (dos más que los actuales), amplitud y gran capacidad, lo que le permite aumentar en 88% la cantidad de viajeros que trasladarán en comparación con los trenes que actualmente conforman la flota del sistema. Los nuevos trenes, de tecnología avanzada, cuentan con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica; así como un software que detecta de forma automática las fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones, arrojando de inmediato un mensaje en la pantalla ubicada en la cabina. Son físicamente similares a los del Metro de Caracas, pero cuentan con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques.
ntfl-doors-open-660x595
La movilización de los seis vagones del nuevo tren se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28, entre las 9:00 a.m y las 2:00 a.m. Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente.




Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Reportan 3 detenciones durante protesta en la Panamericana


GNB derriba barricadas en Los Nuevos Teques #22May (Fotos)


Con bloques manifestantes cierran el paso a la Urb. Las Minas en San Antonio de Los Altos #21May (Fotos)


Detienen a 5 sujetos que usaban ambulancia para trasladar mercancía de saqueos en Carrizal


Varios sectores de Los Teques amanecieron militarizados


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.