FELIZ AÑO NUEVO 2022

Hoy reinician las clases en LUZ


Luego de un prolongado periodo sin actividades académicas, este lunes se reiniciarán las clases en la Universidad del Zulia (LUZ), tras laaprobación de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ).

El pasado viernes APUZ decidió apegarse a la resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), que fijó la reincorporación de los profesores a todas las actividades académicas.

LUZ tenía pautado iniciar el segundo semestre del año el pasado 21 de septiembre; sin embargo, decidió acatar la decisión de la Fapuv de no reincorporarse a las actividades como medida de protesta de los profesores universitarios en rechazo a la tabla salarial.

Aunque los profesores aceptaron en asamblea volver a las aulas, este sábado integrantes del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia, liderado por el vocero Johan palmar, rechazó la reincorporación docente.

“Preguntaran los Profesores: ¿Por qué llamamos a no asistir a las aulas de clase? La respuesta es simple: Queda demostrado que por más que los profesores muestren su interés por una Universidad autónoma, de libre pensamiento, pluricultural y de servicio a la sociedad, lo que los mueve es el dinero”. Asimismo, el joven planteó que tras esta decisión, jóvenes foráneos deben replantear sus horarios, movilizaciones y agendas, pues muchos de ellos ya se habían comprometido durante diciembre para trabajar en temporada navideña.

Noticia al Día




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


La Universidad del Zulia (LUZ), celebra 125 años de fundada

Prueba LUZ se hará por internet a partir del 17 de febrero

Ratifican que hoy no habrá clases en LUZ: Paro de 24 horas en universidades públicas

LUZ y UNET comienzan clases hoy

LUZ reiniciaría clases la próxima semana





Subir