Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Se cumplen 29 años del primer celular que salió al mercado


     Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983 y medía 13″ x 1.75″ x 3.5″, era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs.

La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by, la primera llamada inalámbrica comercial se realizó el 13 de octubre de 1983.

Los primeros en utilizarlos fueron hombres de negocios, ejecutivos y personal de alto poder adquisitivo.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, video llamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes.

La primera generación comprende desde la aparición del primer teléfono celular en el mercado mundial conocido como “el ladrillo” (DynaTac 8000X) hasta finales de los 80.

La segunda generación hace su aparición en la década de los 90, en su mayoría son de tecnología digital y tienen ciertos beneficios muy valorados como duración extendida de la batería, posibilidad de ser más segurosy una definición mayor en el sonido.

la tercera se caracteriza por juntar las tecnologías anteriores con las nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares. Se inaugura la masificación de los teléfonos celulares. En estos años los teléfonos celulares se encuentran provistos de un chip, tarjeta SIM, donde se encuentra ingresada toda la información.

Gustavo Castilla/ Pasante

Noticia al Día




En: Móviles
Temas relacionados:


Descubre la mejor Herramienta de Reparación de Celulares

Usar 2 segundos en el celular mientras conduces multiplica por 20 el riesgo de accidente

Te damos 5 trucos para que tu celular se cargue más rápido

Hay teléfonos celulares más sucios que una poceta

Explotó otro Samsung Galaxy y no fue el modelo Note 7





Subir