Hoy vence plazo para pago del ISLR

      El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, recuerda a las Personas Naturales que fraccionaron el pago durante su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2011, que este jueves 10 de mayo vence el plazo para la cancelación de la última porción de esta obligación tributaria (40 días siguientes al primer pago).

Recalcó que estas personas luego de cancelar la primera porción en el lapso establecido hasta el 31 de marzo y la segunda parte hasta el pasado 20 de abril, le corresponde efectuar su último pago en mayo, para completar el compromiso establecido con la Administración Tributaria en su declaración definitiva de rentas.

El superintendente Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a materializar el pago a tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, lo que le evitará retrasos de último momento y sanciones de rigor.

Alertó que pagar fuera del lapso previsto esta porción del ISLR, obliga a la cancelación inmediata de la deuda pendiente y genera el pago de multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.

El llamado del SENIAT responde a las orientaciones presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, y busca el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes en todo el país.

Globovision

En :Última Hora

En Venezuela: Exoneran del ISLR a las personas naturales con ingresos inferiores a tres salarios mínimos

31Mayo: Hoy vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Personas naturales con salario anual por debajo de las 32 mil UT no declararán el ISLR

Hoy 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

¿Cuándo deben pagar el ISLR los Pensionados y Jubilados?