COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Hoy es Viernes Santo, el día del sacrificio de Jesús por la humanidad


La iglesia La Consolación hará Vía Crucis viviente a las 3.00 de la tarde

Hoy es Viernes Santo, el día en el que se produjo el sacrificio másgrande realizado por la humanidad. Se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

La Iglesia Católica celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor” alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz. En Maracaibo, a partir de las 2:30 pm, comenzarán las actividades con el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral y en la iglesia La Consolación se realizará un Via Crucis viviente a las 3:00 de la tarde.

Una vez capturado, tras ser traicionado por Judas y acusado de proclamarse Hijo de Dios, lo que se consideraba peligroso para las autoridades por su popularidad, Jesús fue llevado donde Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea, quien no lo percibía como una amenaza y tampoco vio que hubiera cometido algún delito como para condenarlo; sin embargo, ante la presión de la multitud que clamaba por crucificarlo, Pilato se lavó las manos frente al pueblo y se declaró “inocente de la sangre de este justo”.

De acuerdo con los Evangelios, inmediatamente después Jesús fue despojado de sus prendas, golpeado y agredido con piedras. Luego se le colocó una corona de espinas en la cabeza y le hicieron cargar con su propia cruz hasta el monte Gólgota, a las afueras de Jerusalén, lugar donde fue crucificado junto a otros dos ladrones y bajo un cartel que decía: “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”, origen de las siglas y de la expresión INRI. Su muerte ocurrió un día como hoy, un Viernes Santo como hoy la humanidad recibió el sacrificio de un hombre justo a cambio de los pecados de toda la humanidad. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, señalan la Biblia.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día



En :Última Hora

Temas relacionados:


Y en Semana Santa toca comer… Pescaditos Rebozados!

VATICANO: El papa Francisco oficia la primera misa de Domingo de Ramos de la historia sin público

Iniciar el 2020 en la playa bronceandose es la mejor opción!

Reverol: Más de 11 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

Lunes Santo, la manifestación de la ira de Jesús en el templo y del cautivo en nuestras vidas