H&P Inc reacciona: “Sólo queremos que nos paguen el trabajo ya realizado”


c4   Mediante un comunicado publicado esta tarde en su página web, la empresa Helmerich & Payne Inc. (H&P Inc) afirma no haber recibido comunicación oficial del gobierno venezolano indicándoles sobre la decisión de éste de estatizar los taladros y demás equipos en Venezuela de la empresa contratista estadounidense según ha publicado hoy la Agencia Venezolana de Noticias.

Hans Helmerich, presidente de H&P Inc. afirmó ” Nuestra disputa con PDVSA nunca ha sido muy complicada y nuestra posición sigue siendo clara: Simplemente queremos que nos paguen por el trabajo ya realizado. Hemos dicho en repetidas ocasiones que queríamos volver a trabajar, pero no de forma gratuita. Estamos sorprendidos por el anuncio de ayer sólo porque hemos estado haciendo esfuerzos en un intento de buena fe para dar cabida a una solución ganar-ganar, incluida la disposición a vender los equipos de perforación. Hemos trabajado en Venezuela durante 52 años y queríamos continuar en condiciones razonables. Al mismo tiempo, Helmerich & Payne ha reducido el número de equipos de perforación en Venezuela a la mitad desde 1998. En ese momento, casi el 30% de las plataformas terrestres se encontraban en ese país, en comparación con menos del 5% de las nuestras plataformas terrestres hoy en día”.

En el comunicado se lee que los 11 equipos que trabajaron para PDVSA en el pasado estaban inactivos desde el año 2009 cuando concluyeron sus contratos. El importe total de las facturas adeudadas por PDVSA a H&P Inc asciende a 43 MMUSD al 14 de junio de 2010. Desde el 22 de julio de 2008 la empresa no recibe del gobierno venezolano las autorizaciones para repatriar los dividendos en sus operaciones.

Al 31 de mayo 2010, H&P Inc. tenía aproximadamente 30 MMUSD (equivalentes) en efectivo en moneda local en Venezuela. A finales del segundo trimestre fiscal de 2010, la situación incluye aproximadamente 67 MMUSD en valor contable neto de los activos de larga duración compuesto de la propiedad, planta y equipo en Venezuela, y aproximadamente 5 MMUSD en los inventarios de equipos en el país.

Adicionalmente el comunicado de la empresa le indica a sus accionistas e interesados que para obtener detalles adicionales relacionados con las operaciones de la Compañía y los riesgos en Venezuela, por favor consulte el último informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K, y según su último informe trimestral en el Formulario 10-Q.

Helmerich & Payne Inc. es principalmente una empresa de perforación por contrato. A partir del 08 de junio 2010, la flota existente de la compañía incluye 214 equipos de perforación terrestres en EE.UU, 39 equipos de perforación terrestre internacionales y 9 plataformas de perforación marítimas.

La Patilla.com




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual