COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Hugo Chávez atribuye triunfo de Rousseff a «movilización del Brasil profundo»

chavezEl primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, enmarcó hoy la elección de Dilma Rousseff como presidenta electa de Brasil en «la gran oleada de justicia e igualdad social» que según dijo atraviesa América Latina, y opinó que el «Brasil profundo» fue determinante en el resultado en las urnas.

Según un comunicado de la Presidencia, la victoria de Rousseff «es fruto de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil profundo».

Brasil, «con sus sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, intelectuales y artísticos, ha ratificado su voluntad de seguir transitando la senda de desarrollo y progreso social abierta por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva», agrega.

El comunicado, en el que también se envían «efusivas felicitaciones a Rousseff de parte del Gobierno y el pueblo venezolano, califica de «histórica jornada democrática» la elección del domingo por ser la primera vez que una mujer accede a la presidencia de Brasil.

«El rotundo y contundente triunfo de Dilma Rousseff es la mejor garantía de que el Brasil seguirá transformándose y acercándose cada día más a los pueblos hermanos del continente», expresó el comunicado.

«En estos últimos años, Brasil y Venezuela hemos comenzado a conocernos de verdad, tejiendo fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación», agrega el comunicado, en el que se augura que «en esta nueva etapa, el liderazgo de la presidenta Dilma Rousseff será un factor de profundización de la fraternidad venezolano-brasileña».

Consideró también que «la victoria de la Presidenta Dilma es garantía de que el proceso de unión de los pueblos de nuestra región, mandato fundacional de nuestros Libertadores, seguirá consolidándose en espacios como el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños».

La Presidencia indicó, además, que Rousseff «ha contribuido a la transformación del Brasil en un país con mayores oportunidades para todos, acceso a la salud, a la educación y a la vivienda digna, parte integrante y motor fundamental de la gran oleada de justicia e igualdad que atraviesa a Nuestra América».

Por todo ello la nota dejó constancia de que Chávez pondrá «su máxima voluntad para caminar junto a Brasil, ahora con la Presidenta Dilma Rousseff, en la continuación de la nueva Suramérica, cada vez mas independiente y unida».

El domingo, poco después de conocerse el triunfo de Rousseff, Chávez le envió un beso y felicitaciones a la presidenta electa de Brasil durante su programa de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

En :Noticias Internacionales

Detenido por corrupción a exministro de Lula y Rousseff

Obama recibe a Rousseff en la Casa Blanca

ROUSSEFF CANCELA SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR

Prorrogan investigación sobre escándalo en torno a ex asesora de Rousseff