Icono del sitio NotiActual.com

Hugo Chávez congregó a sus aliados para celebrar el Bicentenario de la proclamación de la independencia

  aliados El presidente Hugo Chávez congregó a sus aliados este lunes en Caracas para celebrar el Bicentenario de la proclamaciónde la  independencia, una fiesta que comenzó ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar y terminará en una cumbre extraordinaria del ALBA, centrada en analizar los caminos hacia la «definitiva independencia».

«Todos juntos, presidentes y compañeros, hemos querido venir aquí a tributar las cenizas del padre Simón Bolívar y a testimoniar nuestro fervor, nuestro amor, nuestro compromiso de unidad y de liberación», declaró Chávez, quien se considera un continuador de la gesta independentista.

«Doscientos años hacen hoy, exactamente, de aquel día en que se inició el proceso de independencia de nuestro pueblo. Caracas desde siempre fue una cuna del fuego que luego contribuyó a encender toda la pradera», continuó.

Durante el breve homenaje a Bolívar estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales; y República Dominicana, Leonel Fernández.

También estuvieron los primeros ministros de Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Los dignatarios, más el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se unió más tarde a la celebración, participarán en una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la iniciativa de integración regional impulsada por Venezuela y Cuba, cuyo histórico líder Fidel Castro es un firme aliado de Chávez.

En la cita, los presidentes «evaluarán el estado actual de la independencia del continente (…) frente a tantas agresiones permanentes», según explicó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

 

dp / Reporte360

Hugo Chávez congregó a sus aliados para celebrar el Bicentenario de la proclamación de la independencia was last modified: abril 19th, 2010 by
Salir de la versión móvil