Hugo Chávez junto a países miembros del ALBA acuerdan nuevas estrategias de ayuda para Haití


  chavez El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra reunido en estos momentos con los cancilleres de los países miembros del ALBA, esto con la finalidad de acordar nuevas estrategias de ayuda para Haití, país que el pasado 12 de enero sufrió un terremoto de 7,3 grados de magnitud.

“El terremoto de Haití es un desastre como muy pocos que han ocurrido”, señaló el primer mandatario nacional.

Según la decisión tomada por el grupo del ALBA se solidarizan con el pueblo haitiano, así como consideran que las labores de reconstrucción tendrán como protagonistas al Gobierno y sus habitantes.

Por otra parte, destacaron que se encuentran preocupados por la presencia de tropas militares extranjeras en Haití “sin saber cuáles son sus intereses o misiones”.

El plan de acción acordado por el consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para Haití pondrá énfasis en los sectores de salud y educación.

Así lo aseveró el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, donde el presidente venezolano, Hugo Chávez, encabeza una reunión con los cancilleres y representantes de los países miembros del bloque bolivariano de integración.

“Este plan de ocho puntos fue acordado para darle prioridad a los planes de salud y asistencia médica. La medicina será el elemento aglutinador que ordenará el resto del apoyo”, dijo el canciller.

Los cancilleres y representantes del Alba, reunidos de manera extraordinaria desde el pasado domingo, presentaron sus conclusiones en la sede de Gobierno venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que “Haití no tiene ninguna deuda con Venezuela al contrario, Venezuela tiene una gran deuda histórica con Haití”.

Noticia al Día/VTV/ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Maduro: Petrocaribe debe avanzar en la construcción de una zona económica


Nueva cumbre de la ALBA dará inicio este lunes en Caracas


Presidente Maduro llegó a Cuba para participar en consejo del Alba


Presidente Maduro recibe en Miraflores a mandatarios para Cumbre del Alba


Este domingo instalarán la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP en Caracas


Sigue leyendo los temas más populares: