COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Humberto Ortega Díaz informó sobre la intervención a puertas cerradas del Banco Federal


 152014_1      En rueda de prensa desde la sede de Sudeban, el ministro de Estado para la  Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó sobre la intervención a puertas cerradas con cese de intermediación financiera del Banco Federal.

Ortega indicó que el banco presenta un déficit en el canje legal y que no ha honrado sus obligaciones con el Banco Central de Venezuela.  «Visto que se mantiene la grave situación económica y financiera y su poca disposición a subasanar la liquidez, no es procedente el levantamiento de las medidas administrativas. Se decide la intervención con cese de intermediación financiera del Banco Federal», dijo. 

Por su parte, el superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, destacó que con la medida se suspenden en su totalidad las operaciones de la institución bancaria hasta que se decida la liquidación o no de la institución, proceso que esperan que no supere los 30 días.  

Hernández Behrens indió que 96% de los depositantes del banco están cubiertos con la garantía de Fogade. Éstos representan a 273 mil depositantes, que se traducen en más de 2 millardos de bolívares fuertes.

El superintendente indicó que tras la intervención podría tomarse la decisión de intervenir igualmente a alguna de las empresas vinculadas financiera o comercialmente con la institución.

«El Banco Federal tuvo dos períodos de ajuste y recuperación. Impusimos medidas administrativas en octubre de 2009 y tienen debilidades que no han superado hasta el momento. Nos hemos visto en la necesidad de intervenir a puertas cerradas, declaró Hernández Behrens.

Ortega también indicó que disponen de recursos suficientes para el pago de las garantías.



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


En Gaceta Oficial: liquidación del Banco Federal

Gobierno Nacional ha cancelado a más de 225.000 mil ahorristas del Banco Federal

Ahorristas del Banco Federal protestan frente a Globovisión

Humberto Ortega Díaz afirma que el Gobierno ha cancelado a más del 60% de los ahorristas del Banco Federal

Sudeban ordenó la intervención de siete sociedades relacionadas con el Banco Federal