Identificado otro etarra que participó en asesinato de un policía en Francia


  polfr12 La policía francesa ha identificado a Arkaiz Aguirregabiria del Barrio como uno de los miembros del comando de ETA que participó el martes en el asesinato del policía galo Jean-Serge Nérin, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

De momento, las fuerzas de seguridad gala sólo han confirmado su nombre y el del único detenido por este crimen, Joseba Fernández Aspurz, alias “El Guindi”, como integrantes del comando terrorista.

Las autoridades francesas han difundido un vídeo en el que se ve a cinco de ellos en un supermercado de la localidad donde se produjo el suceso, Dammery-les-Lys, al sureste de París.

Con la publicación de esas imágenes se pretende obtener información de los miembros de la banda que robaron varios vehículos en un concesionario de la citada localidad, antes de matar al brigada francés.

Se trata de un llamamiento a la población para que proporcione pistas que puedan conducir a la detención de los presuntos terroristas.

El único detenido hasta ahora, Joseba Fernández Aspurz, permanece en las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret, al noroeste de París, a la espera de pasar a disposición judicial.

A Arkaiz Aguirregabiria del Barrio, se le acusa en España de la colocación, el 23 de julio de 2005, de un artefacto que no llegó a hacer explosión en la puerta de la Casa del Pueblo (sede del PSOE) de la localidad de Derio (Vizcaya

EFE




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Detenidos en Venezuela tres históricos etarras que huyeron de Cuba


Dos etarras detenidos en España confiesan haber recibido formación en Venezuela en el año 2008


Sigue leyendo los temas más populares: