COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ilan Chester y la zuliana Mónica Rodríguez se alzaron con un Grammy Latino


c4   El venezolano Ilan Chester ganó el Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico por “Tesoros de la música venezolana”.

En esa categoría competían Checo Acosta con “El Folclor de Mi Tierra”, Eva Ayllón con “Canta a Chabuca Granda”, Petrona Martínez con “Las Penas Alegres” y JuanFernando Velasco por “Con Toda el Alma”.

Por su parte, la zuliana Mónica Rodríguez ganó como Mejor álbum Cristiano.

Los Grammy Latino se llevan a cabo este jueves en Las Vegas, varios representantes musicales y compositores zulianos están nominados en las distintas categorías de la premiación.

Los otros venezolanos nominados son Viniloversus en Mejor Álbum Rock; Chino y Nacho en Mejor Álbum de Música Urbana; Tecupae en los rubros Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; Voz Veis en Mejor Video Musical Versión Larga.

Bárbara Palacios fue quien le entregó el premio a Ilan Chester.

 

Ilan Cheter se alzó con la estatuilla por su disco Tesoros de la Música Venezolana, galardón que fue entregado de manos de la ex Miss Universo, Bárbara Palacios

Las Vegas, AFP-Con palabras del músico español Luis Cobos, la XI edición del Grammy Latino empezó su ceremonia fuera de cámara, en la que revelarán los ganadores de 34 de las 46 categorías, con dos premios para Venezuela en Mejor Album Cristiano, y Mejor Album Folclórico para Ilan Chester.

Cantantes, compositores, arreglistas y productores de música de todas partes de América Latina y España empezaron a desfilar desde las 12H30 locales (20H30 GMT) y dos horas más tarde empezaba la gala en el Mandalay Bay de Las Vegas bajo la conducción de la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, con la española Shaila Dúrcal y la brasileña Hebe Camargo como coanfitrionas.

«Este premio es reconocimiento a la cultura musical popular venezolana, dos años de trabajo, 67 canciones, 40 artistas y las canciones más bellas que se pueden producir en un país», dijo Ilan Chesteral recibir el Grammy de manos de su compatriota Bárbara Palacios, por su disco Tesoros de la Música Venezolana.

«Esto es para toda Venezuela y me siento honrado de poder representarlos», dijo el músico.

Las primeras categorías premiadas fueron Mejor Album Cristiano en español y en portugués, donde ganaron la venezolana Mónica por su disco Tienes que Creer,y Marina de Oliveira por el trabajo «Na Extremidade».

«Creo que es el tiempo, estamos creando mucho», dijo Mónica con el Grammy en mano, expresando su orgullo por haber ganado al igual que Ilan Chester en esta oportunidad donde son siete las propuestas artísticas venezolanas en competencia.

El trompetista cubano Arturo Sandoval fue otro de los primeros premiados en el rubro Mejor Album Instrumental por su disco A time for love.

Ante unos 12.000 espectadores y con el objetivo de alcanzar una audiencia de 13 millones de personas solamente en Estados Unidos, la gala televisiva de los premios Grammy Latino será desde las 17H00 locales (01H00 GMT) conducida por el humorista Eugenio Derbez y la artista Lucero, que contarán con Mala Rodríguez, Jorge Drexler, Tommy Torres y el chileno Cristián de la Fuente como presentadores de diferentes categorías.

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Iris Fuentes y Jazz Ballet del Zulia se muestran campeonas nacionales en Danza Lírica

Mighty Groove y la Melodía Subliminal lanza ‘El Mundo’

En concierto: Roimer Prado y Orlando Simancas se unen a Ronald Borjas y Mermelada Bunch

Conoce Los Rostros De Las Candidatas Al Miss Globalbeauty Venezuela 2020

Llega la 5ª edición de la Expo Diseño Valencia Creativa