COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Imagen de la Virgen de Fátima llegará a Venezuela y peregrinará por 20 ciudades


Autoridades venezolanas afinan detalles para el recibimiento de la imagen de la Virgen de Fátima a nuestro país el próximo 21 de abril. Su llegada está prevista para las 2:20 de la tarde al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y estará acompañada por el presbítero Luis Eduardo Martínez, custodio principal de la imagen en nuestro país.

La responsable de gestionar la visita de una de las 11 imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima fue la Diócesis de Maracay, mientras que los encargados de dar la bienvenida a tierras venezolanas quedó a cargo de la Diócesis de La Guaira.

Se pudo conocer que el comité de recepción estará presidido por el embajador de Portugal en Venezuela, Fernando Teles Fazendeiro, el cónsul general Luiz de Albuquerque Veloso, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, el alcalde Carlos Alcalá Cordones; el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, el obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde y el vicario apostólico emérito de Machiques, monseñor Ramiro Díaz Sánchez. Además, siete sacerdotes custodios de la imagen en las distintas regiones de Venezuela.

La peregrinación de la Virgen de Fátima en suelo venezolano está pautada oficialmente el 30 de abril con una misa multitudinaria en el Seminario María Madre de la Iglesia, en Maracay, estado Aragua, y continuará por otras 20 ciudades distribuidas en 13 estados, como: Bejuma, Naguanagua, San Diego, Valencia, Tocuyito, Guacara y Puerto Cabello en el estado Carabobo; Los Teques y Guatire, estado Miranda; La Guaira, estado Vargas; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Puerto Ordaz, estado Bolívar; Margarita, estado Nueva Esparta; Barquisimeto, estado Lara; Guanare, estado Portuguesa; Cabimas y Maracaibo, estado Zulia; Coro, estado Falcón; San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua, estado Guárico; y Caracas, entre otras.

La peregrinación de la réplica de la imagen original de la Virgen de Fátima terminará el 31 de octubre. La Comisión Central en Maracay estaría afinando detalles para que el templo de Guanare preste el Papamóvil que utilizó el Papa Juan Pablo II cuando visitó Venezuela, con el objeto de hacer la peregrinación de la imagen.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: