El impactante choque de cabezas que causó la fractura de cráneo del futbolista Ryan Mason en Inglaterra


El impacto entre el defensor Gary Cahill, de los actuales líderes del fútbol inglés, y Ryan Mason que dejó a ambos tendidos en el terreno de juego. Un impactante choque de cabezas cuyo estruendo dejó a la fanaticada en silencio.

Cuando el árbitro Neil Swarbrick se percató de la situación detuvo inmediatamente el partido y los cuerpos médicos de ambos equipos saltaron al campo para atender a los dos jugadores, que para tranquilidad de los aficionados mostraban signos de estar conscientes.

Las imágenes de repetición mostraron como Cahill y Mason atacaron con fuerza el balón, pero la cabeza del capitán del Chelsea impactó en seco en la sien del mediocampista del Hull.

Lo que en principio pareció una simple conmoción se fue transformando en algo mucho más serio cuando los médicos mantuvieron inmovilizado a Mason durante ocho minutos. Por su lado Cahill se recuperó y no tuvo problemas en seguir jugando, marcando incluso un gol de cabeza en la victoria del Chelsea 2-0.

Pero el resultado quedó relegado en importancia ante la gravedad del estado de salud de Mason, quien salió en camilla del campo con un collarín y oxígeno ante la ovación de todas las tribunas en el estadio Stamford Bridge.

«Traté de llegarle al balón en el centro. Golpeamos las cabezas. Le deseo lo mejor», expresó bastante consternado Cahill al termino del partido.  Mason fue trasladado de inmediato al hospital St. Mary en el centro de Londres donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia al detectársele una fractura de cráneo.

Hoy el club informó a través de un comunicado que el jugador está consciente y habla sobre el incidente, además de agregar que tanto «Ryan como su familia están extremadamente conmovidos por el sobrecogedor apoyo» que han recibido.

«Ellos quieren agradecer a todos aquellos que han publicado positivos mensajes en las redes sociales y en la prensa en las últimas 24 horas».

Se dió a conocer que Mason continuará bajo supervisión en el hospital en «los próximos días».

El club por su parte a  mostrado su agradecimiento «por el rápido y excelente cuidado dado a Ryan por el Departamento de accidentes y emergencias y la Unidad de Neurocirugía del hospital St.Mary».

 

 




Categoria(s) del contenido: Deportes,Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Choque ocasiona caos en la bajada de El Tambor


Insólito choque multiple en el Puente,una persona cayó al Lago de Maracaibo y es buscada por equipos de rescate,Fotos


14 carros chocan, se incendian 5 y van 2 muertos En la autopista Petare-Guarenas


Sigue leyendo los temas más populares: