FELIZ AÑO NUEVO 2022

¡Impactante! el antes y después del cantante José Luis Rodriguez “El Puma” (+Video)


José Luis Rodríguez González, cantante y actor venezolano. Nació en Caracas, Venezuela el 14 de enero de 1943, y es también conocido artísticamente con el sobrenombre El Puma.

Tuvo sus inicios musicales con el quinteto Los Zeppis, grupo inspirado en Los Platters y en Los Cinco Latinos. Pero al ingresar a la orquesta Billos Caracas Boys, donde inicia el camino del éxito. Con ellos pasa cinco añosinterpretando el repertorio de la orquesta, mambo, bolero, chachachá, etc.

A su salida de la Orquesta Billos, comienza a dedicarse a actuar en telenovelas, sin dejar de lado su carrera como cantante.
En 1978, mientras intervenía en la telenovela “Cristina Bazán”, graba la canción de Manuel Alejandro “Voy a perder la cabeza por tu amor” que sería el tema musical de la misma y también el lanzamiento internacional del nombre de José Luis Rodríguez.

Es uno de los artistas venezolanas que ha logrado mayor proyección a nivel mundial, siendo considerado todo un ídolo en muchos países.

El apelativo de El Puma” se debe al nombre del personaje de una novela que él interpretó y con el cual se identificaba plenamente.
Entre sus éxitos musicales cabe destacar: “Por si volvieras”, “Ven”, “Dueño de nada”, “Voy a conquistarte”, “Tengo derecho a ser feliz”, “El pavo real”, “Amalia Rosa” y muchas más.

despues

Foto/Archivo

El cantante venezolano actualmente ofreció un concierto en Colombia a pesar de sus problemas de salud. Durante su presentación en un teatro en barraquilla, el cantante dejo impactado a su público y no precisamente por la energía al cantar. El intérprete se subió al escenario con un semblante enervado, el pelo totalmente blanco y con un tanque de oxígeno que lo ayudó a realizar su concierto en la ciudad colombiana.

Durante dicha presentación, el cantante se disculpó con su público y explicó que no quiso cancelar de show a pesar de que un día antes se había sometido a dos cateterismos.

Fue en el 2014 que el cantante confesó en el programa de Jaime Baily que padece una enfermedad incurable. “Es una fibrosis pulmonar que no tiene cura. Se fue agudizando desde el 2000”, dijo el cantante al periodista. “Tuve una crisis en un vuelo desde Los Ángeles para acá Miami. Me estaba asfixiando, pedí oxígeno”calmó.

El intérprete de “Dueño de nada”, terminó invicto el concierto, pero canceló su presentación en Cartagena. “Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, sostuvo el cantante en una entrevista que concedió a Caracol Show.

Lo que por fortuna no canceló, fue la grabación de su nuevo material de duetos que contará con la participación de Vicente Fernández, Ricardo Montaner, entre otros.

Chiciel Vargas/Pasante

Noticia al dia/ Agencia youtube




En: Gente,Última Hora


José Luis Rodríguez, El Puma: “A Venezuela la gobiernan los demonios”

El Puma rechaza rumores de su muerte: “Estoy sano y más vivo que nunca”

José Luis Rodríguez “El Puma” revela que padece enfermedad incurable

Fotos: «El Puma» arribó a las 7 décadas de vida





Subir