¡Imparable! Nico Rosberg ganó el GP de Italia

Rico Rosberg (Mercedes) aprovechó la mala arrancada de de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, para ganar el GP de Italia, en el Circuito de Monza, dominó durante las 53 vueltas del trayecto.

El alemán ha conseguido la séptima de la temporada victoria de la temporada. Completan el podio del GP de Italia: Lewis Hamilton, segundo, y Sebastian Vettel que se ha otorgado el bronce de la decimocuarta carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1.

“Gracias a todos. Ha sido un día muy especial para mí, estoy muy contento por haber conseguido la victoria aquí en Italia. La afición es increíble y he disfrutado muchísimo. En la salida ha estado la victoria. Todo se decidió ahí”, señaló el piloto alemán luego de ganar su carrera número 21 de su trayectoria deportiva.

Rosberg encadena dos triunfos consecutivos tras imponerse la semana pasada en Spa-Francorchamps. El piloto alemán redujo tras la victoria de hoy su distancia con Hamilton en el Mundial a dos puntos (250 a 248).

Ferrari utilizó una estrategia con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola parada para las Flechas Plateadas de Mercedes. Por detrás de Vettel, que salvó el honor de la ‘Scudería’, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, 5º.

La próxima cita del calendario de Fórmula 1 tendrá lugar en el circuito de Marina Bay. El GP de Singapur se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

CLASIFICACIÓN PILOTOS

1. Lewis Hamilton – 250 puntos
2. Nico Rosberg – 248 puntos
3. Daniel Ricciardo – 161 puntos
4. Sebastian Vettel – 143 puntos
5. Kimi Räikkönen – 136 puntos

CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES

1. Mercedes – 498 puntos
2. Red Bull Racing – 290 puntos
3. Ferrari – 279 puntos
4. Williams – 111 puntos
5. Force India – 108 puntos

Pedro Luis González


Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

Felipe Massa anuncia otra vez su retiro

Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno