COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Atención! EIA: Importaciones de crudo de EEUU desde Venezuela caen a solo 507.000 b/d

petroleo

Según la EIA, Importaciones de crudo de EEUU desde Venezuela caen a mínimo. Lo que propablemente ya se esté convirtiendo en un embargo escalado, se traduce en la minimización de la compra de crudo venezolano por Estados Unidos.

Estados Unidos ha indicado muchas veces en las últimas semanas que si Nicolas Maduro sigue con su Contituyente paralizaría la compra de petróleo venezolano, siendo el principal comprador y mejor pagador del principal producto de este país del sur del continente.

[the_ad id=»234029″]

El petróleo representa el 95% de las exportaciones de Venezuela ya que el país nunca ha salido de la monoproducción , debido a su políticas de gobierno populistas antes y despúes de Chávez.

Las importaciones estadounidenses de crudo desde Venezuela cayeron a 507.000 barriles de petróleo por día (bpd), su nivel más bajo desde la semana terminada el 3 de marzo, según datos divulgados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los datos mostraron también que el promedio de cuatro semanas de las importaciones estadounidenses de crudo desde el país miembro de la OPEP cayó a 655.000 bpd.

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones contra los intereses petroleros venezolanos debido a la instalación de una polémica asamblea constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en medio de continuas protestas sociales en las calles que han dejado más de 120 muertos.

La asamblea constituyente es vista por sus críticos como una manera de reforzar el control del poder que tiene Maduro a través de una disolución de las instituciones estatales.

El país norteamericano impuso el miércoles sanciones contra otros ocho funcionarios venezolanos, incluyendo el hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, por sus roles en la creación de la constituyente.

Esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela, aunque Washington no descartó tomar una decisión de este tipo en el futuro.

 

 

 



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU