Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Impuestos de carros importados se pagarán a SICAD I


 c7   Las personas que decidan comprar ciertas categorías de carros nuevos ousados, como las camionetas pickup, deben pagar en la aduana, en promedio, 42% de impuestos (del valor en divisas).

Este porcentaje se puede elevar a 52% cuando se trate de carros con un valor superior a los $20 mil porque allí se incluye el impuesto al lujo.

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 42.522, del 20 de octubre de 2014, no se menciona la tasa de cambio por la que se regirá el órgano competente para el pago de esos tributos. Sin embargo, en junio del presente año el Seniat informó que “algunas importaciones” pasan a tasa Sicad 1 para su nacionalización y la de los carros nuevos y usados estaría dentro de esa categoría, dijeron fuentes que no quisieron ser identificadas.

La normativa no menciona ningún tipo de prohibición para efectuar la importación.

Las fuentes indicaron que lo más lógico es que la persona no sea la que acuda al puerto de La Guaira, por ejemplo, a buscar su carro, sino que la importación sea tramitada por una empresa, que se encargaría de cobrar el flete, los impuestos y el servicio “puerta a puerta”, como cualquier bien que se compra en el extranjero.

También explicaron que la persona hace su compra en forma libre con sus divisas, depositadas en bancos nacionales, públicos y privados, o en el extranjero. El pago es de su entera responsabilidad, por lo que es aconsejable la búsqueda de asesoría para no ser estafado.

 

ÚN




En: Economía,Negocios y Empresas
Temas relacionados:


Producción de automóviles cae a márgenes de cierre

La producción de vehículos en Venezuela se desplomó en mayo con una caída superior al 92%

En fotos: El Salón del Automóvil de Shanghai espera más de 800.000 visitantes

Retiran en Australia miles de carros Chery contaminados con sustancia peligrosa: “El amianto mata”

Automóviles que deseas: El nuevo McLaren MP4-12C Spider





Subir