Inameh: Lluvias con granizo son normales en esta época del año


25    Las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en Caracas estuvieron acompañadas de granizo en algunas zonas de la ciudad, situación que es normal debido a que Venezuela atraviesa su temporada de lluvias, explicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano.

Explicó que el granizo depende de la altura y tipo de nubes donde se origina la lluvia, así como de la intensidad de los vientos, que pueden arrastrar trozos de hielo de la alta atmósfera y lanzarlos hacia la superficie terrestre.

“Eso depende de la altura de las nubes. Cuando están muy bajas es propicio para que se produzca granizo”, explicó Sottolano.

Descartó que las lluvias sean consecuencias de algún huracán o tornado en el océano Atlántico, sino que se deben a una intensa actividad de la zona de convergencia intertropical, la cual se mantiene hacia el norte de Venezuela generando fuertes precipitaciones.

“En esta época, entre agosto y septiembre, son los meses en los que llueve más hacia la zona centro norte costera, y es completamente normal”, dijo.

Foto: Enviada por un lector

Foto: Enviada por un lector

Vía “AVN”



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Según el Inameh la temperatura podría ser menor a los 15°


Inameh pronostica precipitaciones en Caracas y occidente del país


Prevén lluvias en llanos occidentales durante el día y en Maracaibo a media mañana


Este martes continuará predominando abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país


Pronostican cielos nublados y lluvias aisladas en gran parte del país para este sábado


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.