Icono del sitio NotiActual.com

Inameh: Lluvias con granizo son normales en esta época del año

25    Las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en Caracas estuvieron acompañadas de granizo en algunas zonas de la ciudad, situación que es normal debido a que Venezuela atraviesa su temporada de lluvias, explicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano.

Explicó que el granizo depende de la altura y tipo de nubes donde se origina la lluvia, así como de la intensidad de los vientos, que pueden arrastrar trozos de hielo de la alta atmósfera y lanzarlos hacia la superficie terrestre.

“Eso depende de la altura de las nubes. Cuando están muy bajas es propicio para que se produzca granizo”, explicó Sottolano.

Descartó que las lluvias sean consecuencias de algún huracán o tornado en el océano Atlántico, sino que se deben a una intensa actividad de la zona de convergencia intertropical, la cual se mantiene hacia el norte de Venezuela generando fuertes precipitaciones.

“En esta época, entre agosto y septiembre, son los meses en los que llueve más hacia la zona centro norte costera, y es completamente normal”, dijo.

Foto: Enviada por un lector
Foto: Enviada por un lector

Vía “AVN”

Inameh: Lluvias con granizo son normales en esta época del año was last modified: septiembre 8th, 2010 by
Salir de la versión móvil