Inameh pronostica sistema de vaguada que generará precipitaciones durante 24 horas más

10  Por 24 horas más aproximadamente continuarán las precipitaciones moderadas en todo el país, con mayor intensidad en los estados norte costeros, según el pronóstico más reciente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador de guardia del Inameh Luis Izaguirre, reportó que las precipitaciones generales serán consecuencia de un sistema de vaguada que podría ocasionar también algunas descargas eléctricas.

Respecto a los estados centrales, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh indica cielos parcialmente nublados, asi como lluvias y lloviznas aisladas.

En cuanto al Distrito Capital, Izaguirre pronosticó las mismas condiciones ambientales, por lo que el cielo capitalino se mantendrá parcialmente nublado durante este miércoles con lluvias y lloviznas aisladas.

El estado Falcón, la entidad más afectada por las lluvias de los últimos días, mantiene la misma tendencia meteorológica.

El Inameh pronostica un cielo totalmente nublado y lluvias constantes.

Asimismo, está previsto que la situación atmosférica provoque precipitaciones débiles y de moderada intensidad en los estados Lara y Zulia, mientras que Bolívar y Amazonas presentarán lluvias y lloviznas, algunas con posibles descargas eléctricas.

En :Última Hora

Según el Inameh la temperatura podría ser menor a los 15°

Inameh pronostica precipitaciones en Caracas y occidente del país

Prevén lluvias en llanos occidentales durante el día y en Maracaibo a media mañana

Este martes continuará predominando abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país

Pronostican cielos nublados y lluvias aisladas en gran parte del país para este sábado