COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Incendio afecta 30 hectáreas de El Ávila


incendioavila   La Fuerza Aérea Venezolana desplegó una operación en las áreas afectadas para evitar que el fuego se propague

Caracas, ABN– Cerca de 30 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) han resultado afectadas por el incendio forestal iniciado a finales de la tarde del pasado viernes en el sector Santa Rosa en el municipio Zamora, estado Miranda, y el cual se ha extendido hasta el sector Zamurito.

La información fue suministrada este lunes por el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, quien señaló que en este momento están trabajando unos 50 funcionarios, entre bomberos forestales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos del Municipio Zamora.

Igualmente, señaló que también está colaborando la Fuerza Aérea Venezolana, organismo que dispuso un helicóptero que posee un helitobo que transporta aproximadamente unos dos mil litros de agua.

De acuerdo con Millán, el siniestro ha tomado la vegetación baja y el bosque seco.

Aún cuando no se ha determinado la causa, aseguró que el fuego no se originó de manera espontánea.

En tal sentido, hizo un llamado a la colectividad a tener prudencia y a evitar la provocación de los fuegos, ya que ponen en riego la vida humana y daña la vegetación del principal pulmón de la ciudad de Caracas.

Al determinar las causa, los organismos respectivos iniciarán las investigaciones tendientes a localizar y sancionar a los responsables de esta acción, señaló el funcionario.

Millán estima que las operaciones aéreas concluyan en horas de la tarde de este lunes, así como la mitigación sustancial del fuego.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Se mantiene búsqueda de jóvenes desaparecidos en el Avila

Insólito: Botaron a invidente de su puesto de dulces en el Ávila por Firmar, VIDEO

PC: Incendio en el Ávila está controlado

Incendio avanza y destruye más de 15 hectáreas del Ávila