COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Incendio avanza y destruye más de 15 hectáreas del Ávila


a6   Un incendio en el estribo Duarte del Parque Nacional el Ávila consume en estos momentos la vegetación a la altura de Los Chorros.

Desde las 5:00 p.m. se tienen reportes de las primeras señales de fuego en la zona. En el combate de las llamas participan efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ha afectado entre 15 y 16 hectáreas aproximadamente, según reportes de las autoridades.

Desde varios puntos de la ciudad se aprecian ramificaciones del fuego, tanto en El Marqués, Boleita, Sebucán se puede percibir el aroma producto de la destrucción de vegetación. En sectores como El Cafetal también se puede ver la altura de las llamas.

Daniel Rivas, mayor del cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó a ABN que desde hace algunas horas un total de 60 efectivos de los bomberos, Inparques y la GN se encuentran desplegados en la zona combatiendo el fuego.

“Hay personal en la cabecera del incendio para evitar que el mismo se propague hacia otros sectores” explicó.

Por su parte, Charles Brewer, quien se encuentra cerca de la zona, explicó que se puede apreciar también fuerte actividad de fuego hacia sectores de la Quebrada Tócome. “Continúa avanzando”, explicó.

El Universal



En :Última Hora

Temas relacionados:


Se mantiene búsqueda de jóvenes desaparecidos en el Avila

Insólito: Botaron a invidente de su puesto de dulces en el Ávila por Firmar, VIDEO

PC: Incendio en el Ávila está controlado

Incendio afecta 30 hectáreas de El Ávila