COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Incomunicada carretera principal Coro-Churuguara


5   Desde la mañana de martes está incomunicada la carretera principal Coro-Churuguara, que conduce al estado Lara, exactamente a la altura de la quebrada del Obispo, entre los sectores Arajú y Aracua, municipio Federación, en la sierra falconiana.

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico de la Gobernación de Falcón, José Talavera
, quien señaló que la falla ya fue reportada al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC) y comenzaron el traslado de maquinarias al sitio para rehabilitar la vía.

Dijo que este martes se reunió la Mesa de Vialidad para revisar ésta y otras contingencias en las carreteras del estado, porque las lluvias han retrasado algunos trabajos.

No obstante, indicó que “en los casos de emergencia, cuando se nos queda incomunicada alguna población, tenemos que trabajar con lluvia para rehabilitar el tránsito de vehículos”.

“Ahorita no hay paso, está incomunicado de extremo a extremo”, señaló el funcionario, quien agregó que fueron 25 metros de carretera que cedieron, producto de las precipitaciones que se mantienen en la zona.

Advirtió, asimismo, que por los deslizamientos de tierra que ocurren en la vía, las lluvias, el requerimiento de materiales que no se consigue en la zona y la situación topográfica, los trabajos podrían tardar.

Los usuarios podrán utilizar la carretera vieja que aun cuando tuvo problemas la semana pasada, a la altura de Bejuquero, donde falló un puente, tiene un desvío provisional por donde puede pasar.

Además, dijo que la carretera nacional Morón-Coro está transitable a pesar de las fallas que sufrió por la crecida de ríos y quebradas en los sectores de Sanare, puente La Ranita y El Caimán.

De igual modo, la carretera Falcón-Zulia mantiene la restricción de vehículos pesados en los puentes La Peña
y La Cuchara, donde sólo están permitidas hasta 15 toneladas.

Talavera explicó que requieren que cesen las lluvias para poder trabajar debajo de los tableros de los puentes
y colocar los nuevos apuntalamientos.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: