¿Incomunicados digitalmente?Prohíben el uso de redes sociales a militares


Prohíben el uso de redes sociales a militares. A través de un comunicado firmado por comandante del Destacamento N° 113 Teniente Coronel Julio Cesar Ferrer Miranda se ordena que a los efectivos militares se les prohíba el uso por sus celulares de redes sociales y comunicaciones por WhatsApp para evitar la filtración de información de la institución.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática divulgaron un comunicado, firmado por el comandante del Destacamento N° 113 Teniente Coronel Julio Cesar Ferrer Miranda, en el que se ordena que efectivos militares no hagan uso de redes sociales y grupos telefónicos por los cuales podrían filtrar información de la institución.

“Señores Comandantes de Unidades, tomar acciones urgentes y necesarias a fin de supervisar que ningún efectivo militar bajo su mando posea en su teléfono persona lo siguiente: (Grupos de WhatsApp, Ping, Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Telegram, IMO, entre otros)”, reza parte del documento.

La medida se aplicaría para evitar que “no sea divulgada o haya fuga de información de los procedimientos” de la institución militar.

En otra parte del texto se explica que la orden es de “carácter permanente” y que su incumplimiento podría implicar sanciones disciplinarias.

El comunicado aparece fechado el pasado viernes 25 de noviembre.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gobierno de Venezuela cierra la frontera con Brasil para evitar el contrabando de billetes


Néstor Reverol: Inició nueva fase de OLP en Zulia, Distrito Capital, Miranda, Lara y Monagas


¿Coincidencias? Despúes de 2010 el Gobierno de Venezuela le regaló a Haíti un Aeropuerto que costo 33 millones de $USD


Convenio China-Venezuela prevé inversión inicial de $5 mil millones para el Sistema Eléctrico Nacional


Gobierno de Venezuela continúa reprimiendo la libertad de prensa y “está corriendo hacia límites intolerables”,


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.