Icono del sitio NotiActual.com

¿Incomunicados digitalmente?Prohíben el uso de redes sociales a militares

Prohíben el uso de redes sociales a militares. A través de un comunicado firmado por comandante del Destacamento N° 113 Teniente Coronel Julio Cesar Ferrer Miranda se ordena que a los efectivos militares se les prohíba el uso por sus celulares de redes sociales y comunicaciones por WhatsApp para evitar la filtración de información de la institución.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática divulgaron un comunicado, firmado por el comandante del Destacamento N° 113 Teniente Coronel Julio Cesar Ferrer Miranda, en el que se ordena que efectivos militares no hagan uso de redes sociales y grupos telefónicos por los cuales podrían filtrar información de la institución.

“Señores Comandantes de Unidades, tomar acciones urgentes y necesarias a fin de supervisar que ningún efectivo militar bajo su mando posea en su teléfono persona lo siguiente: (Grupos de WhatsApp, Ping, Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Telegram, IMO, entre otros)”, reza parte del documento.

La medida se aplicaría para evitar que “no sea divulgada o haya fuga de información de los procedimientos” de la institución militar.

En otra parte del texto se explica que la orden es de “carácter permanente” y que su incumplimiento podría implicar sanciones disciplinarias.

El comunicado aparece fechado el pasado viernes 25 de noviembre.

¿Incomunicados digitalmente?Prohíben el uso de redes sociales a militares was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil