COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Incrementan jornada de trabajos en la construcción del BusCaracas


a4   Agilizan los trabajos de rehabilitación que se realizan en las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada como parte del proyecto del corredor del transporte BusCaracas, sistema que mejorará el tránsito por las principales vías de la capital venezolana.

La medida fue adoptada tras una reunión que sostuviera La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano con las empresas contratistas que ejecutan la obra, donde se establecieron estrategias para agilizar los trabajos como parte del Buscaracas, entre otras el incremento de las jornadas de trabajo.

Como resultado de esta acción se pudo confirmar el avance de los trabajos durante los fines de semana, debido a la baja afluencia de tránsito vehicular y peatonal en la zona, obteniendo como resultado el vaciado de 90 metros cúbicos de concreto para bases de aceras, brocales y acabados superficiales, entre las esquinas San Ramón y Socorro, en la avenida Fuerzas Armadas.

La experiencia ha sido desarrollada en otros países de América Latina, Brasil como pionero y Colombia con la experiencia más exitosa hasta ahora

Se realizaron trabajos de compactación y acondicionamiento del canal exclusivo del BusCaracas frente a la zona de carga y descarga de rutas urbanas y suburbanas de la Gran Caracas (antiguo terminal de Nuevo Circo), con la participación de 30 personas entre personal obrero y técnico.

Una vez culminados los trabajos de rehabilitación de aceras entre las esquinas San Ramón y Socorro, se iniciará la instalación de los semáforos en las intersecciones entre la avenida Fuerzas Armadas con las Avenidas Este 13, Este 11, Este 7, Este 5, Este 3 y Este 2.

De igual manera, se realizarán trabajos de semaforización peatonal dos entre la avenida Fuerzas Armadas y la Estación de Metro La Hoyada, y uno con la avenida Panteón.

Contribuir al descongestionamiento vial es un de los objetivos del BusCaracas, sistema de transporte masivo superficial y que permitirá trasladar a los caraqueños de forma organizada, rápida y eficiente.

Entre las alternativas que desarrolla la Alcaldía del municipio Libertador, el BusCaracas está concebido para transportar 650 mil usuarios al día, mediante una infraestructura que contará con 11 estaciones intermedias, tres terminales y una flota inicial de 30 autobuses.

La experiencia ha sido desarrollada en otros países de América Latina, Brasil como pionero y Colombia con la experiencia más exitosa hasta ahora.

El ingeniero Daniel Baeta, gerente técnico del proyecto, explicó que fueron los ingleses quienes tuvieron la idea inicial de un sistema de transporte masivo superficial, pero los brasileros lo masificaron y lo hicieron más extenso, organizado y planificado.

Vía AVN



En :Política

Temas relacionados:


Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

Buscaracas sale al ruedo

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada