Icono del sitio NotiActual.com

Indepabis extendió la medida de ocupación temporal que pesa sobre la empresa distribuidora de alimentos Friosa a los supermercados Koma y La Fuente

  friosa El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el estado Bolívar (Indepabis) extendió la medida de ocupación temporal por 90 días que pesa sobre la empresa distribuidora de alimentos Friosa a los supermercados Koma y La Fuente, propiedad del mismo grupo empresarial, así lo informó el Correo del Caroní.

El coordinador del ente en la entidad, Milton Bracamonte, explicó que la medida se debió a las investigaciones que se realizan en Friosa, a raíz de la ocupación iniciada el pasado 21 de mayo.

“Se trata de la extensión de la medida de ocupación temporal de Friosa, para auditar por tener relaciones de orden comercial con la distribuidora”.

Fuentes del instituto señalaron que la junta directiva de Friosa no firmó la medida, por considerarla injusta.

La notificación a los supermercados se concretó anoche, y de acuerdo con lo señalado por el vocero del Indepabis los supermercados seguirán funcionando normalmente.

ANOMALÍAS LABORALES

Incumplimientos en el pago del salario mínimo, horas de sobretiempo, mal cálculo de las prestaciones sociales e, incluso, la obligación de firmar una carta de renuncia al momento de inicio de la relación laboral figuran entre las anomalías, señaladas por el ente en el informe.

Con esta medida, son cuatro sucursales de Delicateses La Fuente, ubicadas en Villa Brasil, Alta Vista, Unare y centro de Puerto Ordaz ocupadas, además de dos supermercados Koma, ubicados en Unare y Ciudad Bolívar.

OCUPACIÓN TEMPORAL

Friosa fue objeto de una medida de ocupación y operatividad temporal por 90 días el pasado 21 de mayo, de acuerdo con la providencia N° 180 emitida por el Indepabis.

La providencia administrativa Nº 180, firmada por la presidenta del ente a nivel nacional, Valentina Querales, establece que la ocupación y operatividad temporal por 90 días -de conformidad con el artículo 112 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios- “consiste en la posesión inmediata, continuación de la operatividad y el aprovechamiento del establecimiento local, sucursales, puestos de compra, centros de redistribución, depósitos y bienes muebles e inmuebles”.

Medida similar por 90 días es la que ahora pesa sobre los supermercados La Fuente y Koma, exceptuando Don Mimo, que también pertenece al grupo, informó Bracamonte.

Las razones esgrimidas para la ocupación de Friosa fueron falta de actualización de las balanzas de la distribuidora, no declarar ante la Superintendencia de Almacenes, Silos y Depósitos Agrícolas (SADA), sobreprecios y anomalías en las guías de movilización.

 

rs / Reporte360

Indepabis extendió la medida de ocupación temporal que pesa sobre la empresa distribuidora de alimentos Friosa a los supermercados Koma y La Fuente was last modified: junio 15th, 2010 by
Salir de la versión móvil