COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Indígenas de Amazonas invocan el hechizo “Dabukurí” hacia sus enemigos,FOTOS


Al ritmo de las maracas los indígenas de Amazonas invocan a sus ancestros para despertar el “hechizo Dabukurí” contra el mal que rodea y somete al país.

Esta actividad espiritual, convocada por el Gobernador del estado, Liborio Guarulla, se produce luego de que lanzara la “maldición Dabukurí” contra el presidente Nicolás Maduro y sus simpatizantes del oficialismo, a quienes acusan  de ser responsables del caos.

El ritual se desarrolla en Puerto Ayacucho y está liderada por el mismo gobernador, quien da muestras de acompañar al pueblo en una tradición y cultura ancestral, sin dejar de lado la lucha por el cambio político en el país. A propósito de esto puede decirse que la oposición no solo realiza una lucha física sino espiritual.

Siguiendo nota de Runrunes, el Dabukurí es un ritual en la selva amazónica, practicado para la integración de las distintas etnias que habitan la zona. Ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.  Reportes de la prensa local señalan que las “víctimas” del Dabukurí -cuando se convierte en maldición- pierden todas sus riquezas y su vida se llena de dolor.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Clausurada cárcel donde se registró masacre en Amazonas

Liborio Guarulla : “En Amazonas murió la MUD”

8:30 Shamanes listos para iniciar Marcha de las Maracas en Amazonas

Guarulla convoca a la Gran Marcha de Shamanes y Maracas

Encontraron helicóptero desaparecido en el Amazonas