Industria financiera tiene como única alternativa «reconvertirse o desaparecer» «, ante el influjo de nuevas tecnologías, Internet y redes sociales como Facebook y Twitter.


  internet-dinero-np_0 El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó este martes que la industria financiera tiene como única alternativa «reconvertirse o desaparecer», ante el influjo de nuevas tecnologías, Internet y redes sociales como Facebook y Twitter.

«Para las generaciones más jóvenes, ir a la oficina física y hablar con un gestor no es la forma natural de interactuar con su banco», explicó el ejecutivo.

Las fuentes de información de los jóvenes «son las redes sociales y otras forma de comunicación informal, lo que representa una oportunidad para las entidades que se adentren en este espacio», sostuvo González.

Al respecto, indicó que el BBVA destina anualmente más de 1.500 millones de euros (unos 1.830 millones de dólares) a proyectos de tecnología en todo el mundo.

La innovación y la tecnología le permiten al banco español «un nuevo modelo de relación sencillo y basado en una distribución física virtual, en la que el cliente se beneficie del banco», dijo el banquero ante cientos de consejeros del BBVA Bancomer y del Grupo BBVA, congregados en un hotel de la capital mexicana.

El objetivo es superar el esquema en el que la sucursal bancaria era el centro de las operaciones del banco y el resto de canales, como la Internet, eran solo colaboradores, detalló el empresario.

Para ello la institución financiera debe seguir desarrollando muchos más canales para ofrecer sus productos y servicios en teléfonos móviles, tabletas como el iPad, e incluso la televisión, argumentó el directivo.

El BBVA ofrecerá soluciones personalizadas, con sistemas de precios sofisticados, que tengan en cuenta el riesgo del cliente y su vinculación con el banco, todo en un «modelo sencillo» que busca «simplificar la vida de los clientes», puntualizó.
 

aj / Reporte360




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias


Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….


Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias


Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente


Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas


Sigue leyendo los temas más populares: