Icono del sitio NotiActual.com

Inestabilidad atmosférica afecta centro del país

2   Caracas.- El llamado de Protección Civil (PC), en voz de su director general Luis Díaz Curbelo, es a mantenerse alertas si se vive en zona de riesgo o en la cual circulen ríos o quebradas.

En horas de la noche de este lunes Curbelo explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que la inestabilidad atmosférica, que afecta a la parte central y el occidente del país, desde hace varias horas, mantiene lluvias de magnitud intermedia.

Curbelo indicó que las lluvias han provocado el crecimiento del cauce de los ríos. Sin embargo, hasta el momento «no han ocurrido daños que lamentar», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Haciendo un balance, Curbelo comentó que en Caracas dos viviendas resultados afectadas en el barrio Brisas de Gamboa, mientras que en el Barrio Santa Ana hubo deslizamientos de pequeña magnitud.

«En el estado Vargas, la quebrada Marapa viene en crecimiento constante, aunque no se ha salido de su cauce, como ocurrió con el río Guanipa en el estado Monagas, que afectó la troncal 10 sin daños a las viviendas».

Díaz Curbelo explicó que «a nivel nacional no se han registrado hechos que lamentar y que se mantiene en constante comunicación con personal de asistencia en las diversas regiones, y en especial en el estado Anzoátegui en donde se suscitó un alerta que ya se ha atendido».

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció por su parte que existía inestabilidad atmosférica en el territorio nacional lo que estaba afectando principalmente los estados centrales y occidentales.

Expertos estiman que las diversas tormentas que se han presentado en el norte del Mar Caribe han tenido una marcada incidencia en el clima nacional.

Inestabilidad atmosférica afecta centro del país was last modified: septiembre 28th, 2010 by
Salir de la versión móvil