Infografía | Estas son la películas favoritas a llevarse el Oscar


c7     Ecuaciones, fórmulas, combinaciones, tendencias, bolas de cristal. A todo parecen haber recurrido este año los expertos para intentar determinar qué filme se impondrá en la 86ª entrega de los premios de la Academia de esta noche.

Las máximas nominadas, American Hustle (Escándalo americano) y Gravity (Gravedad), ambas con 10 candidaturas; y 12 Years a Slave (12 años de esclavitud, con 9), llegan a la ceremonia igualadas en posibilidades de triunfo.

Captain Phillips (Capitán Phillips, 6 nominaciones), Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados, 6), Her (Ella, 5), Nebraska (6) , Philomena (4) y The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street, 5) completan el grupo de candidatas a mejor película.

En un intento por aclarar el panorama, la BBC realizó un estudio en el que analizaron y clasificaron los nominados y ganadores de los últimos 50 años del galardón, utilizando varias variables.

De acuerdo con el análisis, la fórmula ganadora de una película en el Oscar combina duración, valoración de la audiencia, tener ocho o más nominaciones, sus triunfos en otros premios y nominaciones por guión, edición y actuación.

Siguiendo ese esquema, la ganadora del año debería ser American Hustle, que consigue acumular más factores de esa ecuación: 141 minutos de duración, 10 nominaciones en total, incluyendo por guión, dirección, actuaciones y edición.

Otros especialistas, sin embargo, no lo ven tan fácil para la cinta de David O. Russell.

Los portales Gold Derby y The Awards Circuit, la revista The Hollywood Reporter y el sitio web de cine de Yahoo, por ejemplo, dan como ganadora a 12 Years a Slave, mientras que las publicaciones Variety, Forbes y el diario The Washington Post optan por Gravity. El crítico Jake Coyle, de la agencia de noticias AP, se une a la BBC y se decanta por American Hustle.

En las categorías de actuación, tres presentan un panorama claro. La otra es una batalla bastante reñida.

En el apartado al mejor actor compiten Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street, Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Bruce Dern por Nebraska y Christian Bale por American Hustle.

McConaughey llega a la gala con las mayores posibilidades de triunfo, luego de desplazar a Ejiofor, y aguantar la arremetida de DiCaprio en las últimas semanas.

Para mejor actor de reparto, Jared Leto, también de Dallas Buyers Club, parece tener el triunfo asegurado tras ganar la mayoría de los premios importantes de la temporada, aunque Barkhad Abdi (Captain Phillips), tomó más impulso en los últimos días. Michael Fassbender (12 Years a Slave), Jonah Hill (The Wolf of Wolf Street) y Bradley Cooper (American Hustle) completan el grupo.

Entre las damas, Amy Adams (American Hustle), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena) y Meryl Streep (August: Osage County) compiten por el premio a la mejor actriz. Blanchett, con un trabajo complejo, tiene todas las de ganar.

Entre las actrices de reparto, la competencia se ha centrado en Lupita Nyong’o por 12 Years a Slave y Jennifer Lawrence por American Hustle.

Ambas se han dividido la temporada de premios 2014, que incluye Globos de Oro, Bafta, SAG, Producers Guild y Directors Guild, además de los Critics Choice.

Sally Hawkins (Blue Jasmine), Julia Roberts (August: Osage County) y June Squibb (Nebraska) completan el apartado.

Entre los directores, una de las categorías clave de la noche, el mexicano Alfonso Cuarón por Gravity, llega con las mayores posibilidades de triunfo.

5131cb2824a44612acc65cc4097af9ab.jpg

Sofía Hernández
www.ultimasnoticias.com.ve


Categoria(s) del contenido: FotoNoticias


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La serie de terror «True Demon» llega a Colombia


El drama italiano Lucía de Lammermoor llega a Colombia


La ruta del cacao pasa por Colombia en El Gourmet


“Los Buddenbrooks”, la película del mes en Europa Europa


Película venezolana «La Virgen Negra», se proyectará simultáneamente a la Mostra


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.