Icono del sitio NotiActual.com

Ingreso de Venezuela al Mercosur ayudará a solucionar el problema asimétrico interno: Presidente de Uruguay

c3   El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó este miércoles que el posible ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) complementaría y brindaría apoyo a la organización.

Señaló que la presencia de Venezuela ayudará a solucionar el problema asimétrico interno y colaborará con importantes asuntos regionales como la alimentación.

“La entrada al Mercosur de Venezuela ayudaría a mejorar las asimetrías notorias que existen dentro del Mercosur. Pues, estamos hablando de que dos países grandes, como Brasil y Argentina, que son casi potencias y que están acompañados por dos países pequeños, no en recursos sino en masa; Paraguay y Uruguay”, dijo Mujica en entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

Agregó que la eventual entrada de Venezuela al bloque comercial suramericano será también “una fuente importadora de alimentos, que es el punto fuerte de una parte importante de Mercosur” y, por ende, consideró que su ingreso a la organización, sería muy favorable.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aprobó la adhesión de Venezuela en el año 2006, sin embargo, hasta ahora la decisión sólo ha sido ratificada por los congresos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Mujica, llegó este miércoles a Venezuela, donde sostendrá la tercera reunión bilateral con el presidente Hugo Chávez, para seguir fortaleciendo los lazos entre los dos países. Esta será la segunda visita oficial que realiza en menos de un año.

La noche de este miércoles, el mandatario se reunió con la colectividad uruguaya en el Centro Uruguayo-Venezolano, allí conversó acerca de los temas que preocupan a esta comunidad que ya asciende a unas 14 mil personas residenciadas en el país.

Este jueves el mandatario Uruguayo se reunirá con Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sellará un tratado para que la empresa Administración Nacional Combustibles Alcohol y Portland de Uruguay (Ancap) explote un pozo en la faja petrolífera del Orinoco (sur de Venezuela), junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Energía Argentina S.A (Enarsa).

AVN

Ingreso de Venezuela al Mercosur ayudará a solucionar el problema asimétrico interno: Presidente de Uruguay was last modified: enero 27th, 2011 by
Salir de la versión móvil