Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ingrid Betancourt afirma que Colombia la trató peor que a una criminal


12   La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex secuestrada de las Farc, aseguró que en Colombia la trataron peor que a una criminal tras ser rescatada hace dos años, en una entrevista este jueves al diario argentino La Nación.

“Hay en Colombia una incomodidad con mi existencia”, advirtió la mujer, de 48 años, y agregó: “Sinceramente, a mí me trataron como una criminal. Ni siquiera como a una criminal, porque a (el narcotraficante) Pablo Escobar no lo trataron como a mí”.

La ex candidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las Farc y ahora vive entre París y Nueva York, responsabilizó al gobierno de su país de haber generado una “lapidación moral” contra ella.

“A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación (económica). Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa”, se lamentó.

Según ella, “el ex vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) anunció el asunto en términos escandalosos. Dijo ‘Ingrid Betancourt está atacando a los soldados que la liberaron’. Al presentarlo así, Colombia estalla en una lapidación moral que es inesperada, con insultos, con odio. Eso me dolió muchísimo”.

Betancourt, nacida el 25 de diciembre de 1961 en Bogotá en el seno de una familia acomodada y que no quiere volver a vivir a su país, se encuentra en Argentina para presentar su libro “No hay silencio que no termine”, sobre su experiencia en la selva.

Betancourt dijo que de las Farc “hoy queda un flagrante error que fue el de los secuestrados, porque nos tuvieron tantos años para nada. No pudieron negociarnos, no sacaron nada. Muere el ‘Mono Jojoy’ y con él, muere esa soberbia militar de las Farc, de pensar que ellos se iban a imponer”.

El jefe militar de las Farc, Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, murió en julio pasado en un bombardeo a un campamento del grupo insurgente.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Atrapan a uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt

Hace 10 años, Ingrid Betancourt marcó la historia de los rehenes en Colombia

Ingrid Betancourt inicia huelga de hambre por detenidos en Irán

Ingrid Betancourt: “Chávez es un gran líder democrático”

HOLLYWOOD TRABAJA EN DOS PROYECTOS SOBRE CAUTIVERIO DE INGRID BETANCOURT








Subir