Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ingrid Betancourt se congratuló por el rescate de tres policías y un militar tras doce años de secuestro en manos de las FARC


  IngridBetancourt150610 La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt se congratuló el martes por el rescate de tres policías y un militar tras doce años de secuestro en manos de las FARC y dijo que al enterarse de la noticia «vibró» y «saltó» de la emoción, en diálogo con una radio local.

«Estoy muy emocionada, la verdad quiero decirles que hemos estado festejando sin parar desde anteayer (domingo) cuando recibimos la noticia, hemos vibrado, hemos gritado, hemos saltado, hemos estado conectándonos por todos los medios para seguir paso a paso la llegada de mis compañeros», dijo Betancourt.

En diálogo con la privada emisora Caracol, la política agradeció desde París al ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, y a los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y del Ejército, Oscar González, por «hacer que los colombianos nos sintamos orgullosos de este Ejército», dijo.

El domingo, un comando del Ejército colombiano rescató del selvático departamento (provincia) de Guaviare a tres policías: el general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato, así como al sargento del Ejército Arbey Delgado, quienes se encontraron el lunes con sus familiares.

Los rescatados, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retuvieron durante casi 12 años, se encontraron la noche del lunes con el presidente Alvaro Uribe, que invitó al grupo rebelde a liberar a los secuestrados y reiteró que continuará intentando el rescate de rehenes.

Tras permanecer seis años secuestrada, Betancourt fue rescatada el 2 de julio de 2008 junto con tres contratistas estadounidenses y once policías y militares colombianos, en un cinematográfico operativo del Ejército colombiano, denominado ‘Operación Jaque’. La política termina un libro sobre su cautiverio. 

ig / Reporte360




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Atrapan a uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt

Hace 10 años, Ingrid Betancourt marcó la historia de los rehenes en Colombia

Ingrid Betancourt inicia huelga de hambre por detenidos en Irán

Ingrid Betancourt: “Chávez es un gran líder democrático”

Ingrid Betancourt afirma que Colombia la trató peor que a una criminal








Subir