COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Inhabilitado Daniel Ceballos por 12 meses

foto archivo

La MUD le había postulado por el circuito 5 de la capital tachirense para los comicios del próximo 6 de diciembre

En Gaceta Oficial N° 40.695, que circuló el viernes, se confirmó la inhabilitación contra el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, tras declararse sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por su defensa.

Esta medida le prohíbe al político postularse o ejercer cualquier cargo público por 12 meses. La decisión fue emitida por la Contraloría General de la República.

Ceballos había sido postulado como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 5 de San Cristóbal para las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El pasado 20 de mayo había iniciado una huelga de hambre en la cárcel 26 de julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico. La protesta la realizó durante 20 días hasta que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Patricia de Ceballos, esposa del exgobernante tachirense, denunció que se le mantiene aislado y que no ha recibido la atención médica tras su protesta.

Ceballos cumple 15 meses detenido luego de que se le imputara por los cargos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Ceballos lleva 59 días de aislamiento en el Helicoide

Trasladaron a Daniel Ceballos al Helicoide

EEUU pide a Venezuela la liberación inmediata de Daniel Ceballos

Acusan a Ceballos de querer fugarse y planear actos violentos el 1-S

VIDEO | Trasladan a Daniel Ceballos de nuevo a la cárcel de Guárico