COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Iniciarán construcción de viaducto ferroviario sobre la ARC


       A partir del lunes 21, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) iniciará la construcción de un viaducto ferroviario en el distribuidor La Pérgola del tramo La Encrucijada-Puerto Cabello, que pasará por encima de la Autopista Regional del Centro, así lo informó Elaragueno.com.ve.

El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, explicó que se trata del viaducto B1-5 sector La Pérgola, que conectará el ala Norte y el ala Sur de la vía férrea, donde existe una fuerte desviación, y el cruce de la Regional del Centro.

El viaducto tendrá una longitud de 425 metros y 32 portales de 21,5 metros de luz libre. Cada portal está constituido por dos pilas en concreto sobre pilotes, para un total de 64 pilas, cuya altura máxima es de 11,69 metros.

Pérez Colina indicó que estos trabajos se ejecutarán en 14 meses, por tratarse de una obra de ingeniería de gran envergadura y de vital importancia para conectar la estación Cagua con Mariara, que forma parte del tramo ferroviario La Encrucijada (Aragua) Puerto Cabello (Carabobo).

Para la ejecución de esta obra, que permitirá consolidar los trabajos del tren, el tránsito vehicular será desviado por una vía alterna en el kilometro 117 de la ARC, tramo Aragua, cerca del puente Río El Limón.

Al respecto, el director del Ministerio para el Transporte y Comunicaciones (MTC) Aragua, Julio César Funes, explicó que para la construcción del distribuidor es necesario cerrar este tramo de la Autopista y la variante que servirá de desvío ya está conformada.

Diseñaron un plan de trabajo con el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre para interrumpir lo menos posible el paso vehicular por esta importante arteria vial del centro del país.

“Además se determinó el plan de señalización para que los usuarios de la ARC conozcan sobre el desvío que deben tomar. Se colocarán avisos, flechados y reflectores luminosos, entre otros, todo para que los conductores estén atentos”, añadió. AVN



En :Gobierno

Temas relacionados:


Construcción del «ferro» de Yagua tiene 80% de avance

Obra ferroviaria avanza 75% en el tramo Puerto Cabello – La encrucijada

Servicio de trenes en Los Valles del Tuy presentan retraso por falla eléctrica

Se extiende horario sabatino de ferrocarril de Los Valles del Tuy

Implementan alta tecnología en viaductos de línea férrea Puerto Cabello-La Encrucijada