Icono del sitio NotiActual.com

Iniciaron las construcciones de dos Paradores Socio-Productivos: se reubicarán a los comerciantes informales

c9   El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que se comenzaron las labores de construcción de dos “Paradores Socio-Productivos”, a fin de reubicar a los vendedores de comercio informal y así mejorar el tránsito vehicular en la zona.

El Troudi explicó que estas construcciones se erigirán en la entrada de Caracas,especificamente en el “Distribuidor Metropolitano y en Hoyo de La Puerta”, indicó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter: @HaimanVZLA.

La construcción, se da luego de que, el pasado sábado fuesen demolidos 49 comercios informales y tarantines en Distribuidor Metropolitano y se prevé que hoy domingo, se ejecute el mismo procedimiento con otros 40 en Hoyo de La Puerta.

Los Paradores Socio-Productivos, contarán con estacionamiento para vehículos de carga y particulares, locales comerciales, baños, así como un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así esta iniciativa, pretende dar respuesta a los comerciantes informales, quienes serán reubicados “respetando el derecho al trabajo, al ejercicio de autoridad democrática y cumplimiento de la ley, escribió el titular del despacho en otro mensaje en la red social. Y agregó que 16 comerciantes ambulantes de la zona, serán beneficiados con la misma medida.

“Se firmó acta convenio entre Ministerio de Transporte y los comerciantes que les asegura la propiedad de locales dignos en los Paraderos Socio-Productivos”, puntualizó.

Esta infraestructura, pretende dar respuesta además, a la problemática existente en el lugar por la indebida “ocupación del derecho de vía reservado por ley para mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares y ensanches de vía”, lo que generaba a su vez “caos vehicular y deterioraba la vía al acumular basura en los drenajes”, apuntó el Ministro El Troudi.

“Con los Paraderos Socio-Productivos cambiaremos el rostro a la entrada de la capital”, sentenció.

Iniciaron las construcciones de dos Paradores Socio-Productivos: se reubicarán a los comerciantes informales was last modified: febrero 8th, 2015 by
Salir de la versión móvil