COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Inició la campaña electoral: Chávez recorrerá Carabobo y Aragua, Capriles visitará la Guajira

     Desde este domingo 1 de julio hasta la medianoche del 4 de octubre, el país asistirá a la cuarta campaña electoral a la Presidencia desde 2000. El mandatario nacional Hugo Chávez, espera mantenerse por seis años más en el poder desde que lo asumió en 1999 y ganar así su tercera reelección consecutiva.

Ya los respectivos comandos del gobierno y  oposición encendieron sus motores y afinaron los detalles para los actos de masa y movilizaciones previstos para este domingo.

Chávez, de 57 años y quien se repone de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que recibió radio y quimioterapia, iniciará su campaña con un recorrido entre los estados de Carabobo y Aragua (centro). La antesala al inicio de la campaña fue una serie de vigilias realizadas este sábado en distintas plazas del país.

Por otro lado está el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, un abogado de 39 años y quien aspira a saltar de la Gobernación del estado Miranda (centro) al palacio presidencial de Miraflores, abrirá su campaña con recorridos en dos comunidades completamente alejadas como son Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil (sur), y La Guajira, en la zona fronteriza con Colombia (noroeste).

La integrante de la campaña oficialista y jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría, dijo a la agencia Efe que con la caravana buscan emular la batalla independentista que se libró en 1821 en el campo de Carabobo, una “gesta heroica que logró la independencia de Venezuela aquel 24 de junio”.

“El 7 de octubre para nosotros se vuelve otro momento de reiterar la independencia, de mantener la soberanía y ese acto tiene que ser apoteósico, tiene que ser gigantesco”, añadió.

Esta caravana será la primera actividad de multitudes de Chávez fuera de Caracas tras su inscripción ante la autoridad electoral, el pasado 11 de julio, cuando, según Faría, los seguidores del gobernante coparon “la capital de la revolución”.

Por su parte, el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, declaró a Efe que adicionalmente están previstas concentraciones en Caracas y distintas zonas del país.

“Nosotros vamos a hacer una campaña con los venezolanos y en la calle. Chávez está encerrado, se ha convertido en pura pantalla, en cadenas de televisión”, subrayó Briquet, quien desvirtuó las encuestas que sitúan a Capriles por debajo de Chávez e indicó que arrancan la carrera electoral “en un empate”.

Para esta campaña, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un reglamento que establece para los candidatos tres minutos diarios de propaganda televisiva, cuatro minutos diarios en radio y un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día en prensa escrita.

Noticia al Día

En :Política

Hoy inicia campaña electoral para los comicios del 10 de diciembre

Hoy inicia la campaña electoral para elecciones del 15-O: Estas son las reglas

Hoy arranca la campaña rumbo al 16-D

Arranca la contienda electoral para el 16-D: el ventajismo y la abstención marcarán las regionales

Arranca campaña electoral de Chávez: preside caravana roja entre Carabobo y Aragua (video)