
La información la suministró el coordinador de Inparques en esta entidad oriental, José Cabral, quien precisó que además de los espacios conocidos tradicionalmente por los usuarios (playas El Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata), fue acondicionada la denominada Isla Varadero.
«Esta área fue designada como recreativa en el plan de ordenamiento del parque. Aun cuando no ha sido desarrollada en su totalidad, Isla Varadero cuenta con los servicios mínimos para el disfrute de los visitantes, por lo que decidimos habilitarla para desconcentrar Isla de Plata», explicó.
Cabral recalcó la prohibición de trasladar mascotas, motos de agua y botellas de vidrio al Parque Nacional Mochima.
Asimismo, destacó que está prohibido encender fogatas, superar los 10 nudos de velocidad durante la navegación y ejercer la pesca submarina. También se encuentra restringido el consumo de bebidas alcohólicas y la celebración de fiestas nocturnas en embarcaciones deportivas.
«Un grupo de guardaparques estará vigilando en las áreas donde está permitido pernoctar para verificar el cumplimiento de las normativas. De igual forma, contaremos con personal de Inparques en los embarcaderos, con el fin de ofrecer orientación a los usuarios», detalló.
Con respecto los permisos de pernocta, el coordinador de Inparques en Anzoátegui comentó que quedan espacios para acampar en El Faro y El Saco, los cuales cuentan con capacidad para 20 y 40 carpas, respectivamente, mientras que Puinare, con capacidad para 20 carpas, se encuentra copada.
«Las personas que deseen acampar deben dirigirse a nuestra oficina en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz y tramitar el permiso. Se requiere copia de la cédula de identidad de todas las personas que pernoctarán, cada uno de los cuales deberá cancelar 10 bolívares por noche. El pago puede hacerse por depósito o con tarjeta de crédito o débito», manifestó.
El Parque Nacional Mochima cubre una extensión superior a las 94 mil hectáreas, ubicadas en la región nororiental de Venezuela, entre los estados Anzoátegui y Sucre.
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Avistan ballena jorobada en el Parque Nacional Mochima
Opciones para usuarios:
» Cronograma de Pensiones del IVSS 2023
» PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA
» PRECIO DEL PETRO »
» CALCULADORA de Tarifas PAYPAL »
» Tasa de Cambio de PAYPAL,SKRILL y AMAZON GIFT a Bolivares »
» PRECIO del BITCOIN y otras criptomonedas »
» El HORÓSCOPO Diario »
» Pronóstico del Tiempo
Sigue leyendo los temas más populares:
Recetas de Cocina
Pronósticos Deportivos
Artículos de Opinión
Mundo Insólito y Paranormal
Creencias y Esoterismo
Consejos y Tips de Salud
Apps y Video Juegos
Redes Sociales
Forex y Criptomonedas
Comparte en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales: