Inparques realiza jornada de saneamiento en Parque Nacional Morrocoy

5    Más de cinco toneladas de basura y material orgánico recogió, en los últimos tres días, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) durante la jornada de saneamiento que realiza en el Parque Nacional Morrocoy, en la costa oriental de Falcón. El director del Parque, Horacio Pérez, manifestó este miércoles que funcionarios de la institución y las personas que prestan servicio en ese espacio se sumaron al operativo, para agilizar la limpieza, porque era mucha la basura acumulada producto de las lluvias y de las crecidas de ríos y quebradas que desembocan en el mar.

Dijo que en estos días recogieron 1, 5 toneladas de material inorgánico (plástico y vidrio), así como cuatro toneladas de materia vegetal, como madera, caña brava, bora y ramas de árboles.

También se limpiaron los cayos que forman parte del parque, así como los muelles que estuvieron varios días bajo agua, por la elevación del nivel del mar, y presentan moho y algunas tablas partidas.

“Tenemos cuatro días con buen tiempo y un sol bastante radiante. Comenzamos la limpieza tomando en cuenta que la economía de estos pueblos adyacentes (Tucacas y Chichiriviche) viven del parque”.

Son muchas las personas y cooperativas que prestan servicios en Morrocoy, como lancheros, ostreros, artesanos, heladeros, alquiler de toldos y sillas, entre otros.

Este miércoles llegará un funcionario de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio del Ambiente, para tomar muestras del agua y determinar si está en condiciones aptas para abrir de nuevo el parque para el disfrute del público, anunció.

El Parque Nacional Morrocoy, uno de los principales atractivos turísticos del estado Falcón, fue cerrado al público a mediados de noviembre, debido al fuerte oleaje y las fuertes precipitaciones que azotaron esta entidad de la región noroccidental de Venezuela.

En :Noticias Nacionales

Permiten pernoctas en Parque Nacional Morrocoy desde este viernes

Autorizan pernocta en Parque Nacional Morrocoy durante festividades de año nuevo

Rehabilitadas 100% áreas del Parque Nacional Morrocoy

Cierran acceso al Parque Nacional Morrocoy por fuerte oleaje