¡INSÓLITO! Denuncian matanza de flamencos en Zulia


En la actualidad los venezolanos han sustituido alimentos por otros para poder mantenerse el día a día, alimentos que, fueron reemplazados por otros del mercado, sin embargo, la historia cambia cuando las personas quitan la vida de otros animales de zoológicos para nutrirse de proteínas.

Según informó el portal digital LaPatilla una denuncia llegó a sus oficinas para comunicar el terrible hecho ocurrido en el estado Zulia.

Una persona interesada en el medio ambiente y su preservación, en la misma, mencionan monitoreos por parte del personal del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias de La Universidad del Zulia -LUZ-, específicamente, estudios que lleva a cabo el profesor Nubardo Coy en la Laguna de Las Peonías en ese estado, han observado una matanza de esta especie donde le extraen la carne para el consumo humano.

Anteriormente esta especie no se veía amenazada por la caza, sin embargo, gracias a la crisis que atraviesa actualmente el país, muchas personas inescrupulosas han visto este animal como una fuente de suministro de proteínas. En la laguna observaron a las aves descuartizadas, les extraen la pechuga y el resto lo desechan. Se espera que se siga obteniendo informes y registros fotográficos de estos hechos, sólo de esta forma las autoridades competentes podrán tomar acciones que eviten que se continúe perjudicando a la colonia de Flamencos que habita en la laguna. Esta misma colonia forma parte de la existente en Los Olivitos en el estado Miranda.

A continuación la denuncia recibida:

“Continúa la matanza de flamencos (phoenicopterus ruber) en la laguna de Las Peonías. La exploración del sábado mostró los fúnebres avances, esta vez nos encontramos con un panorama desolador, los cadáveres dispersos en la marisma eran como el fin de todas las arcadias, cabezas y huesos, plumas y esas largas patas zancudas regadas aquí y allá, crimen autorizado en la Venezuela de todos los crímenes. A este paso, la bandada, parte de la colonia establecida en Los Olivitos (Miranda), será diezmada en poco tiempo, su capacidad de reacción será más tardía que la capacidad de sus depredadores de saciarse. Les extraen la pechuga, cuyo peso puede ser un poco superior a la mitad del peso total del animal. Al parecer están comenzando a nidificar en el área, pues se observaron polluelos de buen tamaño, eso hace el panorama más complicado. El monitoreo que adelanta el personal del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias de LUZ solo puede informar y juntar datos para que los organismos respectivos se ocupen de los aspectos punitivos y amparo. Las imágenes fueron hechas el sábado 5 de noviembre, el autor es el profesor Nubardo Coy. Este animal nunca fue objeto de caza, pero ahora, al igual que el oso hormiguero (myrmecofaga tridactyla), se ha convertido en fuente de proteínas y tras la presión de la pobrecía acosada por la miseria, pero la pobrecía continuará y las especies desaparecerán”.

 

flamenco screenshot_2-768x517

Por NotiActual / Con inormación de LaPatilla

 




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: