Insólito: En Brasil hay más perros que niños


En Brasil, el 44,3% de los hogares tiene al menos un perro, mascota predilecta que con 52 millones de ejemplares supera la cantidad de niños que viven actualmente en el país, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

“Eso no quiere decir que los brasileños prefieran los perros a los niños, es solo una comparación, una curiosidad”, dijo a la AFP un asesor de prensa del IBGE.

En un país de 202 millones de habitantes, la población de niños de entre cero y 14 años alcanza los 44,9 millones, según datos oficiales.

La información sobre las mascotas surge de una nueva metodología empleada por el organismo, que relevó distintos datos de los hogares brasileños en 2013.

En el sondeo, descubrieron que los felinos son menos populares que los perros, pero aún así, el 17,7% de las familias tiene al menos un gato doméstico, cuya población total alcanza los 22,1 millones.

El sur del país, región con mayor desarrollo, concentra el 58,6% de los perros, mientras que en el empobrecido nordeste vive el 36,4%.

La proporción de los gatos se muestra a la inversa. Mientras el norte y el nordeste concentran la mayoría de estas mascotas (22,7% y 23,6%, respectivamente), en el centro y centro-oeste del país vive el 13,5% y 14,3% de los felinos.




Categoria(s) del contenido: Insólito


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Más allá del brillo olímpico, una guerra azota las favelas de Río


Sigue leyendo los temas más populares: