Insólito: El CNE Le borró la firma a Capriles


El gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, dejó saber su desacuerdo a la inhabilitación de gran parte de las primeras firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral, incluyendo la suya. El dirigente consideró inaceptable el comportamiento del organismo tras desplazar a firmantes por errores ortográficos o por no firmar la planilla que tocaba en su localidad.

“Este servidor que les habla, a mí me excluyeron, aquí está la planilla que yo firmé que cumple con todos los requisitos. Fui a chequearme ahora y no estoy”, indicó mientras mostraba el formato. Afirmó que el poder electoral se tardó 41 días en anunciar el proceso de validación cuando debió haber sido en 5 días, a juicio del político, esto responde a las órdenes del Ejecutivo para retrasar la activación del referéndum revocatorio.

Capriles opina que el referendo se puede realizar tranquilamente en octubre, por lo que hizo un llamado a la organización y movilización de todo el pueblo venezolano para validar las firmas en cada oficina regional del CNE. El político afirmó que el CNE no tiene puntos de validación suficientes, como por ejemplo en el estado Miranda: “Las personas que votan en Baruta, Chacao, El Hatillo, Valles del Tuy y Barlovento, deberán ir a Los Teques a validar su firma”.

Concluyó: “Si creen que por ponernos más difícil el proceso no lo vamos a hacer, se equivocan (…) Vamos a hacer el revocatorio este año”.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda


Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»


Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?


Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”


Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:


Sigue leyendo los temas más populares: